El gigante brasileño ha adquirido los derechos de la coproducción española-portuguesa, la cual encabeza el catálogo de la distribuidora española para el evento de este año en Cannes.

Globoplay, la plataforma de streaming de Globo, adquirió los derechos brasileños de la serie de suspenso policial Motel Valkirias, distribuida por Onza Distribution, según reporta Variety.

Una coproducción entre España y Portugal, creada por Ghaleb Jaber Martínez (O Sabor das Margaridas), la serie está dirigida por Álex Sampaio (Schibare) y Jorge Queiroga (Atras das Nuvens).

En posproducción, Motel Valkirias, de ocho episodios y 50 minutos, está ambientada en un motel transfronterizo entre Galicia y Portugal, y sigue a tres mujeres con problemas económicos y personales que se encuentran en grave peligro tras unir sus fuerzas para hacerse con una valiosa mercancía de un huésped en el motel.

Está protagonizada por María Mera, Maria João Bastos, Marina Mota y Chechu Salgado.

La gallega CTV de Jaleb Martínez coproduce Motel Valkirias con SPi, el socio portugués detrás de la serie de HBO Auga Seca, en colaboración con los pubcasters TVG de Galicia y la portuguesa RTP.

Onza Distribution consiguió el año pasado los derechos de venta de la serie en todo el mundo fuera de España y Portugal y está iniciando el proceso de preventa en algunos territorios europeos y latinoamericanos.

Bitnami