A través del acuerdo, Ruth Franco Talent y MGM codesarrollarán series en español e inglés para plataformas internacionales y de EEUU.

MGM International TV Productions anunció en las últimas horas un acuerdo con la agente de talentos española Ruth Franco para codesarrollar series en español e inglés para plataformas de EEUU e internacionales.

Franco representa a través de su compañía Ruth Franco Talent a importantes actores, directores y guionistas de Iberoamérica.

«En el mercado altamente competitivo de hoy en día, nuestra alianza con Ruth Franco le brindará a MGM un acceso sin precedentes a algunos de los más prestigiosos guionistas, directores y actores de España y América Latina», expresó Diego Piasek, SVP y director de Desarrollo de MGM International TV Productions.

«Junto a Ruth no solo desarrollaremos originales en idioma local, sino también buscaremos proveer un acceso a Hollywood a sus clientes. Se trata de una alianza estratégica para nosotros a medida que seguimos expandiendo nuestras capacidades de contenidos y las relaciones con los talentos», agregó.

Según Franco, esta alianza será un punto de quiebre para el talento iberoamericano al tiempo que creará «sinergias con el merado de EEUU».

Bitnami