MGM International TV sigue sumando proyectos para América Latina. La compañía anunció ahora el desarrollo de una adaptación de la novela argentina Cacería, de Gonzalo Demaría.

Desde el lanzamiento de su oficina en Miami y la llegada de Diego Piasek como SVP de Desarrollo Internacional, MGM International TV ha sumado una larga lista de títulos en desarrollo para América Latina.

La misma está compuesta por series como El fin del amor: querer y coger, que tendrá a la cantante y actriz argentina Lali Esposito como la protagonista y tres colaboraciones anunciadas con Frank Ariza: Tacowood, Mariachis y Herederos por accidente (para EEUU), las que se les suman dos temporadas de Luis Miguel, la serie.

Y ahora, la compañía acaba de anunciar un nuevo proyecto para América Latina: Cacería.

Se trata de la adaptación de la novela argentina del mismo nombre de Gonzalo Demaría, quien figura además como guionista de la serie junto a Javier Van de Couter (Historia de un clan, La celebración, Implosión).

Van de Couter, además, figura como showrunner, director y productor ejecutivo junto con el propio Demaría y Erika Halvorsen (Pequeña Victoria, Amar después de amar, El hilo rojo).

«Gonzalo, Javier y Érika son tres de los guionistas más prestigiosos de Argentina hoy en día. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de juntarlos para trabajar en Cacería«, expresó Diego Piasek.

«Cacería es una historia poderosa y necesaria en tiempos en los que la discriminación sigue siendo un problema. Estoy muy contento de trabajar con Diego, su equipo y artistas de la talla de Gonzalo Demaria y Erika Halvorsen», comentó en tanto Javier Van de Couter.

Sinopsis:

Cacería se centra en el «escándalo de los cadetes», episodio oculto de la historia argentina que comienza con la detención de un fotógrafo amateur, el joven Jorge Horacio Ballvé Piñero. En su departamento del elegante barrio porteño de la Recoleta se encontraron fotos de boxeadores, futbolistas, canillitas, policías y colectiveros que posaron desnudos para él. Pero lo prohibido eran los cadetes del Colegio Militar, algunos de los cuales mantenían amistades íntimas con otros hombres, a los que llamaban «invertidos».

Aunque al principio fue tratado como un caso policial, el golpe de Estado del 4 de junio de 1943 reveló las verdaderas intenciones del grupo militar triunfante. El Grupo de Oficiales Unidos, la logia secreta que derrocó al presidente Castillo, se había propuesto «sanear la sociedad». Los generales Ramírez y Farrell, presidentes de facto, se interesaron personalmente en la causa, donde aparecen sus firmas.

Este libro es el primero que narra el legendario escándalo político y sexual argentino. Escrito en estilo descarnado, es también un homenaje a Ballvé Piñero, pionero de la fotografía erótica masculina en el país, a cien años de su nacimiento.

Bitnami