MegaMedia anunció este jueves la renovación de su acuerdo con el gigante brasileño Globo.

MegaMedia, compañía madre del canal chileno Mega, anunció este jueves la renovación de su acuerdo con Globo.

«Es un honor que Globo volviera a dar un voto de confianza para contar con sus producciones que tienen los estándares más altos de realización, actuación y guión. Ellos saben que MegaMedia cuida sus productos y les dará el realce que corresponde», expresó Juan Ignacio Vicente, director de contenidos y negocios internacionales de MegaMedia.

«Esta renovación llega a ratificar el compromiso de Mega para nutrir su pantalla con los mejores contenidos que ofrece el mercado audiovisual para complacer a toda la audiencia», agregaron desde la televisora.

El anuncio se dio pocas horas después de que circularan rumores de que el acuerdo había caído.

La noticia había sido dada por el medio especializado Fotech.cl, citando fuentes de Mega que aseguraban que las compañías no renovarán el contrato de exclusividad que tenían vigente hace casi cuatro años.

Mega se hizo con los derechos exclusivos de la ficción nueva de Globo a fines de 2016, terminando así una historia de casi 40 años entre la compañía brasileña y Canal 13.

En estos años, la cadena líder de audiencia en Chile solo estrenó ocho producciones de Globo. En todo 2020, por ejemplo, la única telenovela brasileña que se estrenó en Chile fue Orgullo y pasión.

También está al aire actualmente Insensato corazón, pero se trata de una reposición: Canal 13 la emitió en Chile en 2012.

Entre las ficciones de Globo que se estrenaron por Mega se encuentran títulos como Totalmente diva, El otro lado del paraíso, Querer sin límites o Justicia.

Bitnami