La cadena chilena anunció una nueva ficción grabada de forma remota, en la que un psicólogo atiende a pacientes afectados de diferentes formas por el coronavirus. Se suma a proyectos similares revelados por RTVE en España o CBS en EEUU.

El parón de toda la producción audiovisual, fruto de la pandemia de Covid-19, está llevando a cadenas, plataformas y productoras a potenciar la creatividad y el ingenio para seguir ofreciendo contenido relevante.

Así, esta semana comenzaron a surgir nuevas series de ficción ideadas para capitalizar la cuarentena. En España, RTVE anunció la sitcom Diarios de la cuarentena; mientras que en EEUU, CBS reveló que su drama legal All Rise grabará un episodio usando plataformas como Facetime y Zoom, en el que explorará cómo la pandemia está impactando el sistema de justicia criminal.

Y ahora se ha sumado a la tendencia Mega, la cadena líder de audiencia en Chile, que dio a conocer la puesta en marcha de una serie original, aún sin título, que será grabada íntegramente de forma remota.

La nueva producción del área dramática dirigida por María Eugenia Rencoret, será protagonizada por Francisco Melo, uno de los actores chilenos más destacados, que interpretará a Pablo Ortega, un psicólogo que atiende por videollamada a sus pacientes, quienes se encuentran afectados de distintas formas por el coronavirus, a medida que enfrenta sus propios conflictos.

A Francisco Melo se suman otras reconocidas figuras en el proyecto: Paola Volpato dará vida a una enfermera de UCI; Héctor Noguera, un octogenario que le teme al coronavirus; y María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela, como en la vida real, a una pareja con una hija de pocos meses.

Rodrigo Cuevas será el jefe de guiones de la serie. «Es un desafío tremendo, porque trabajaremos muy encima del aire y porque exploraremos un formato nuevo, pero vivimos tiempos extraordinarios y vale la pena asumir el riesgo», comentó.

Por su parte, Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, sostuvo: «Mega es la principal factoría de ficción de Chile. Y por eso es un orgullo tener el atrevimiento de probar nuevas fórmulas para seguir acompañando a nuestro público en momentos de cuarentena».

«Para nosotros es un desafío muy grande, ya que no queremos dejar de acompañar a nuestra audiencia en momentos tan difíciles. Fue por eso que buscamos la forma de continuar cerca, de acompañarlos en sus emociones y sentimientos… Y poder entregarles a diario, historias donde seguramente muchos se verán reflejados», sostuvo Rencoret.

Bitnami