La adaptación de la serie chilena ha tenido una increíble repercusión en Perú, rompiendo records en Latina Televisión.

La versión internacional de Papá a la Deriva que fue adaptada para Perú en alianza con Megamedia y Latina Televisón, se estrenará en Mega con el nombre de Papá en Apuros. Es la primera teleserie chilena realizada totalmente fuera del país, con producción chileno/peruana y que logró batir cifras para Latina Televisión.

Más de 13 millones de personas han visto Papá en Apuros en diferentes plataformas, más de 7,7 millones solo en televisión abierta, lo que implica que el 39% de la población total ha visto la teleserie en alguna plataforma.

Con la dirección ejecutiva de Quena Rencoret, la producción ejecutiva de Patricio López, la dirección general de Víctor Huerta y los guiones de Daniella Castagno, se sumaron al equipo chileno un elenco íntegramente peruano y profesionales de la ficción de ese país.

De esta forma, la teleserie tuvo una preparación y posterior grabación que duró más de siete meses, tiempo en el que los ejecutivos de Megamedia debieron trasladarse a ese país para realizar las grabaciones de este primer proyecto.

El elenco está conformado por Juan Carlos León Rey, reconocido actor de cine, televisión y teatro; Luciana Blomberg y Ximena Díaz, ambas actrices con reconocida trayectoria. Además, se suma la pequeña Bianca Bazzo, quien interpreta a Marina, la hija menor del capitán Martín Seminario (León Rey).

Estrenada el 23 de octubre de 2023 por Latina Televisión, Papá en Apuros se transformó en el espacio más visto de la cadena y pasó a ocupar la sexta posición de los Top Ten de Kantar Ibope Media de ese país.

La trama, al igual que la versión original, se centrará en Martín Seminario, un capitán de fragata de la Marina, viudo y con cuatro hijos: Cristóbal, Luna, Vasco y Marina. Pese a ser un hombre ordenado, no ha logrado inculcar la disciplina en sus menores y para salvar a su familia tendrá que encontrar no sólo una mamá para sus hijos, sino también el amor.

Bitnami