Mega anunció que Yo soy Lorenzo, su nueva teleserie original, debutará el 2 de septiembre. Además, el canal chileno reveló detalles sobre la producción de la serie, que incluyó la construcción de un pueblo a escala real.

Yo soy Lorenzo, la nueva teleserie original de Mega y que sustituirá en su pantalla a la exitosa Isla Paraíso tiene al fin fecha de estreno: el próximo lunes 2 de septiembre.

El anuncio fue realizado por el propio canal, que aprovechó para revelar además detalles de la producción, que demandó la construcción de un pueblo a escala real para las grabaciones de la serie.

Es que Yo soy Lorenzo se ambientará en los años sesenta en un pueblo que se ubica de manera ficticia en la zona centro de Chile llamado Vista Hermosa y que, pensando más en el mercado internacional que en local, se decidió que tuviese un tipo de arquitectura que no existe en el país.

Así, Mega encargó la construcción a escala real del pueblo, una tarea que demandó más de cuatro meses, 100 trabajadores y que tuvo como resultado un set de más de 1.500 metros cuadrados por el que se moverán los personajes de la serie.

«En esta producción recurrimos a una estética llamativa y distinta, que no existía en Chile en esos años, entonces lo mejor para nosotros era construir un lugar que se adecuara a las necesidades de la historia», destaca Patricio López, productor ejecutivo de la próxima teleserie de Mega de las 20:00 horas.

«Este es un proyecto para las ocho de la tarde, con otro color, entonces recurrimos a una ambientación más colorida y con una estética que se acerca más a la psicodelia que al campo. Tiene que ver más con una cuestión universal que local», añadió Nicolás Alemparte, director general de Yo Soy Lorenzo.

Es por eso que Vista Hermosa incluirá una gran variedad de colores en sus casas y locales comerciales.

En total, son ocho locaciones base de los personajes: un salón de té, la quesería de Ernesto Orellana (Francisco Reyes), la quesería de Jacinta Jofré (Sigrid Alegría), la casa Orellana, la peluquería y barbería de los Álvarez (Patricia López y Rodrigo Muñoz), la casa Jaramillo (Teresita Reyes y Mabel Farías), el almacén de Ismael (Otilio Castro) y el taller mecánico de Jimmy (Ricardo Vergara).

De esas locaciones, tres son exteriores e interiores a la vez (salón de té, almacén y taller mecánico).

Además, se construyeron fachadas de otros múltiples espacios que hay en un pueblo, como la Municipalidad, una plaza, una juguetería, el correo, una florería y un parque municipal, entre otros. Asimismo, como Yo soy Lorenzo incluirá musicales en escenas, se dejaron varios espacios abiertos para que el elenco pueda desarrollar sus coreografías ahí.

«El estar grabando en un pueblo real le da otra impronta al trabajo que estamos haciendo y una realidad única que se va notando en cada escena», señala Jorge Arecheta, protagonista de la serie.

Vivianne Dietz, Mario Horton, Francisco Reyes y Sigrid Alegría completan el elenco protagonista de la serie, escrita por un grupo de guionistas liderado por Daniella Castagno.

Yo soy Lorenzo cuenta la historia de un joven que es obligado por su padre a conquistar a la hija de un amigo millonario debido a que están en bancarrota. El problema es que el encargo es difícil de concretar para él ya que no le gustan las mujeres, por lo que decide intercambiar roles con su chofer y mayordomo Carlos González (Mario Horton). Y es con esta suplantación de identidad que ambos arribarán a Vista Hermosa transformando para siempre la vida de esta localidad.

Bitnami