El canal finalizó el mes con 7,8 puntos de rating promedio, gracias en parte al éxito de su programa matinal Mucho Gusto, que aumentó su sintonía un 30% en marzo.

Mucho Gusto, matinal de Mega, cumplió un nuevo mes asegurando su segundo lugar aumentando su sintonía en un 30%.

De esta forma, la estación perteneciente al holding Megamedia celebró el hecho de que el rating del programa aumentó en relación con el mes anterior y logró pelear punto a punto distanciándose de la competencia y acercándose más al primer lugar.

Entre el 1 y el 31 de marzo, según datos entregados por Kantar Ibope, Mucho Gusto alcanzó un promedio de 6,0 puntos contra 3,3 de TVN, Canal 13 que llegó a las 5,0 unidades y Chilevisión continúa a la cabeza con 6,4 en este bloque.

Si se compara con el mes anterior, entre el 1 y el 28 de febrero, el matinal del Mega ha aumentado su sintonía en las mañanas, puesto que en ese entonces lograba un rating de 4,6 contra 3,8 de TVN; 3,8 de Canal 13; y 7,1 de Chilevisión. De esta forma, Mucho Gusto logró aumentar la sintonía de Mega en este horario en un 30%.

Otro factor a destaca, es que el programa conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, ha logrado acercarse a Contigo en la Mañana, con una diferencia de sólo 4 décimas.

Un mes más de liderazgo

En términos generales, en el mes de marzo, Mega suma un nuevo mes de liderando ampliamente la sintonía, transformándose en el duodécimo mes a la cabeza.

Según datos definitivos, entre el 01 y al 31 de marzo Mega promedió 7,8 puntos de rating mensual, contra 6,7 puntos de CHV, 4,9 de Canal 13 y 4,1 de TVN.

Con esto, el canal líder del primer trimestre sigue siendo Mega, con 6,8 puntos, seguido por CHV (5,9 puntos), Canal 13 (5 puntos) y TVN (4 puntos).

Durante marzo 2023 Mega tuvo 6 de los 10 programas más vistos del mes, manteniendo la diferencia mayoritaria de la audiencia de la televisión chilena.

Bitnami