El canal chileno anunció su cuarta serie premium: Protectoras, producida junto a AltiroSapiens y el fondo CNTV.

Tras emitir exitosamente El niño rojo, Martín, el hombre y la leyenda y La cacería, el canal chileno Mega prepara otra serie premium ganadora del CNTV.

Se trata de Protectoras, proyecto que en 2018 se adjudicó $581.999.923, el monto más alto entregado por el fondo del Consejo Nacional de Televisión, y se sumerge en el mundo del sistema de protección de infancia para abordar una temática contingente que tiene relación con la vulneración de los derechos de los niños y jóvenes en riesgo social.

Protectoras cuenta la historia de Paola, una abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, que intenta desentramar las verdaderas razones de la misteriosa muerte de una niña de 14 años en un hogar de niños.

Así, con la ayuda de Fernanda, una jueza de Tribunales de Familia, y Colomba, directora del hogar, descubrirán las irregularidades y horrores que esconden algunos de estos hogares y sacarán a la luz pública valiosa información que evidenciará las falencias de un sistema en colapso y hará tambalear a algunos poderes políticos del país.

La serie de ocho capítulos realizada por el Área de Cultura de Mega con la productora AltiroSapiens bajo la dirección de Guillermo Helo y la producción de Susana Espinoza, cuenta con la actuación protagónica de Tamara Acosta, Paulina Urrutia y Francisca Lewin, con las actuaciones secundarias de Sara Becker, Joaquín Guzmán, Roberto Farías y Otilio Castro, y con las participaciones especiales de Amparo Noguera y Paulina García.

«Mi propósito con este proyecto es configurar un retrato estético que nos exponga como sociedad, develando que lo que ha pasado con los niños no es responsabilidad sólo de una institución, sino también del fracaso del Estado, de la clase política y de la sociedad en su conjunto por no hacernos cargo de proteger de mejor manera a nuestros niños», dice el director sobre la serie.

«Nos interesó muchísimo la temática en el contexto de la crisis del Sename que se develó hace unos años, el poder conocer la realidad de los centros a través de una historia concreta de la muerte de una niña y la lucha de su abogada por conocer la causa. La combinación de un thriller policial mezclado con un drama social nos pareció que logra una intensidad y profundidad muy interesante para la audiencia», agrega Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de Calidad de Mega.

Protectoras se encuentra en plenas grabaciones y planea estrenarse en horario prime en una fecha aún por confirmar en Mega.

Bitnami