Marie Leguizamo: «Pronto anunciaremos más colaboraciones con otras empresas aquí en México»

Presente en la celebración de la apertura de los nuevos estudios Banijay Mexico & US Hispanic, ttvnews dialogó su directora para conocer más acerca de los proyectos que están preparando, incluyendo su última novedad, una comedia con Ricardo O’Farril, quien compartió todos los detalles.

El pasado jueves 5 de mayo, Banijay desplegó la alfombra rosa en Polanco, Ciudad de México, para celebrar la apertura de sus nuevos estudios, Banijay México & US Hispanic.

Anunciados por primera vez en septiembre de 2021, los nuevos estudios y oficinas se enfocarán en desarrollar y producir contenido original tanto en español como en inglés para televisión, cable y plataformas de streaming en el mercado mexicano e hispano de Estados Unidos, bajo la dirección de su Managing Director, Marie Leguizamo.

«Estoy tan emocionada de que hoy finalmente llegó el día de estrenar oficinas aquí en Ciudad de México, en Polanco. Es la primera vez que tenemos oficinas aquí, y me emociona mucho compartir con ustedes todas las cosas que vamos a a hacer, todos los proyectos que tenemos planificados y que estamos celebrando aquí», dijo a ttvnews Marie Leguizamo durante la celebración de la apertura de los estudios.

«Tenemos muchas negociaciones con talentos y muchos de ellos están con nosotros esta noche. Estamos trabajando con productoras, diferentes empresas, streamers, TV lineal, cable… Todos los clientes aquí nos han aceptado al entrar a este territorio y están interesados en trabajar con nosotros. Me emociona mucho ver cómo vamos a ir con esta empresa», agregó.

Para comenzar, el estudio está actualmente en preproducción para la próxima temporada de la exitosa serie Amazon Original LOL: Last One Laughing (LOL) en México para Prime Video. «Les puedo anunciar oficialmente que yo voy a ser la productora ejecutiva y showrunner de LOL 5«, destacó la ejecutiva.

Y reveló una novedad: «Estamos trabajando con Amazon para ser por primera vez el hub de LOL para Latinoamérica. Ya estamos en preproducción de la quinta temporada de LOL México y otros territorios que vamos a hacer en LatAm».

Además, Banijay Mexico & U.S. Hispanic ha firmado un acuerdo con la superestrella mundial Becky G, que consiste en producir una serie documental de no ficción sobre el grupo latino femenino emergente ANGEL22.

Y durante el evento de inauguración, el estudio anunció que se unirá a la estrella de comedia, actor y escritor mexicano Ricardo O’Farrill (LOL Mexico) en una nueva serie de comedia unscripted. La serie que aún no tiene título sigue a un equipo de comediantes liderado por O’Farrill, quien está a cargo de encontrar «soluciones» a los problemas cotidianos a través de la comedia, la investigación y entrevistas con expertos de una manera verdaderamente única.

«Marie viene con Banijay a hacer formatos unscripted. Y vamos a hacer un formato que combina tanto comedia guionada con reality. Es una idea con la cual buscamos, a través de la comedia, hacer conciencia social sobre política, homofobia, discriminación, la falta de donaciones de sangre… es algo para hacer conciencia en el público pero de una manera cómica», dijo a ttvnews el comediante y actor, Ricardo O’Farrill.

Se unen a O’Farrill en la serie sus colegas de Last One Laughing México (LOL), las comediantes Isabel Fernández y Karla Camacho, así como la estrella emergente de 23 años Josuesy.

«Contenidos nuevos definitivamente vamos a estar desarrollando», dijo Leguizamo. «En los primeros cinco meses que hemos estado como empresa hemos desarrollado un montón de proyectos. Estamos trabajando con varios socios y en estas semanas estaremos anunciando más colaboraciones con otras empresas aquí en México», agregó.

«Yo siempre estoy buscando los mejores talentos que tiene México. Hay un montón de talento, no solo frente a cámaras sino también detrás, y muchos trabajan para mí ahora en la empresa de Banijay. La semana pasada anunciábamos los primeros tres integrantes de la empresa, y creo que hay muchos más y muchas oportunidades de conocer más», explicó la ejecutiva.

Los primeros integrantes son la experimentada productora de no ficción Andrea Hülsz, que fue nombrada Directora Ejecutiva de Producción, junto a Miguel Sánchez, quien se desempeñará como Director de Desarrollo y Fernanda Ruiz será Gerente de Desarrollo.

«Esto es, nosotros somos, Banijay México & US Hispanic. Me emociona porque yo soy US Hispanic, yo nací en NY y vivo en Los Ángeles parte del tiempo, y me encanta tener la oportunidad de producir en casa. Estoy emocionada por lo que vendrá», concluyó.

Bitnami