La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció que todos los programas «producidos y/o coproducidos con empresas de sede en Rusia», así como los «creados para un canal o plataforma rusa» no serán elegibles para participar del evento.

Sumándose a la ola de organizaciones y eventos que han demostrado su apoyo a Ucrania en el actual conflicto con Rusia, el comité ejecutivo de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció que excluirá todos los programas de Rusia de la competencia de los Premios Emmy Internacionales de este año.

«Esto sigue a la acción previamente anunciada de suspender las membresías, así como todas las afiliaciones formales con empresas con sede en Rusia», dijo la organización en un comunicado.

Así, según explica el anuncio, todos los programas «producidos y/o coproducidos con empresas con sede en Rusia», así como «todos los programas creados originalmente para un canal, red o plataforma de transmisión de propiedad rusa», no serán elegibles para participar del evento.

La organización había publicado previamente una declaración el 1 de marzo de que «en apoyo a Ucrania, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión suspendió las membresías de todas las personas rusas, así como todas las afiliaciones formales con empresas con sede en Rusia. Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y todos los directamente afectados por la invasión de Rusia a la nación independiente. Oramos por un rápido final de este trágico conflicto».

Además, Mikhail Solodovnikov, dueño de la rusa T&R Prods (directora del canal RT), fue removido de la junta directiva de la Academia Internacional y su membresía fue suspendida. Otros miembros rusos, incluida la jefa de noticias de RT International, Elizaveta Brodskaya, también fueron eliminados de la lista.

Este año marcará la 50ª entrega anual de los Premios Emmy Internacionales, los cuales se otorgan a programas en dieciséis categorías.

Bitnami