Parrot Analytics reveló que el segundo episodio de la serie, estrenado el 16 de junio, obtuvo 89,9 veces más demanda que el programa promedio a nivel mundial en todas las plataformas.

La semana pasada, la consultora de televisión Samba TV reveló que Loki fue visto por casi 900.000 hogares de streaming en EEUU, coronándose como el estreno de una serie Marvel más popular para Disney+.

Y ahora, Parrot Analytics ha confirmado el éxito de la serie, nombrándola la serie de televisión más solicitada del mundo en todas las plataformas solo siete días después de su lanzamiento, un ascenso más rápido a la cima que sus series hermanas de Marvel, The Falcon And The Winter Soldier (ocho días después del lanzamiento) y WandaVision (14 días después del lanzamiento).

El miércoles 16 de junio -el día del estreno de su segundo episodio- Loki obtuvo 89,9 veces más demanda de audiencia que el programa promedio en todo el mundo. Esto fue un 29.5% más alto que el segundo lugar de Game of Thrones, que ha disfrutado de un resurgimiento global significativo en la demanda luego de la promoción de HBO del Iron Anniversary en abril.

En un análisis de visionado no en vivo, la demanda global de Loki está prácticamente empatada con la The Falcon And The Winter Soldier, mientras que está significativamente por delante de WandaVision.

El gráfico anterior muestra el éxito de la estrategia de lanzamiento semanal de Disney+ en la construcción de la demanda de su serie a lo largo del tiempo. Siguiendo ese patrón, Parrot Analytics espera que la demanda global de Loki crezca de manera constante semana tras semana siempre que se estrenen nuevos episodios.

Estos datos y la velocidad a la que Loki ascendió a la cima del ranking mundial ayudan a explicar por qué Disney+ ha pasado de una fecha de lanzamiento de viernes a miércoles para todas sus nuevas series, luego del éxito inmediato que tuvo el cambio de programación en la demanda de audiencia de Loki.

Además, el informe muestra cuán diversa es la audiencia mundial de Loki. Desde su lanzamiento, la serie ha logrado una demanda excepcional en países de Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

La demanda global de Loki es el último ejemplo de lo bien que Disney sigue cultivando franquicias y propiedad intelectual preexistentes. También es una prueba más de que Disney+ ha cambiado por completo el dominio cultural de las películas de Marvel a la era del streaming.

Bitnami