En un evento para la prensa, la plataforma presentó sus nuevos proyectos locales, entre las que destacaron tres nuevas series, dos películas y dos realities. Además, hizo un update de todas las producciones españolas que tiene por estrenar. Aquí, todos los detalles.

Este jueves 15 de abril, Netflix convocó a los medios para presentar su oferta de contenidos de España, y también globales, para la próxima temporada.

Con más de 70 producciones españolas en sus espaldas, la plataforma continúa apostando por uno de sus mercados internacionales más relevantes. Diego Ávalos, VP de Contenido Original para España y Portugal, confirmó que seguirán potenciando el «talento consagrado y el talento por descubrir» en el país ibérico.

¿Principales anuncios?

Boomerang TV producirá la versión local de If Only, la serie turca que Netflix se vio obligada a cancelar en Turquía por una  gran polémica generada en torno a un personaje gay. La serie española se llamará Si lo hubiera sabido y estará protagonizada por Megan Montaner. Está creada por la guionista turca Ece Yörenç (Fatmagül) y adaptada por la española Irma Correa, quien será la showrunner.

Las otras dos series de ficción nuevas son Baruca (LaZona Producciones) e Intimidad (Txintxua Films).

Además, Netflix confirmó el rumor: prepara el reality Amor con fianza, conducido por Mónica Naranjo y producido por Fremantle.

El otro título unscripted es Georgina, un programa que seguirá a Georgina Rodríguez y mostrará lo que hay detrás de la mujer, madre, modelo, influencer, y actual pareja de Cristiano Ronaldo.

Y en el apartado películas, Netflix reveló dos nuevas producciones: A través de mi ventana, adaptación de la novela superventas de Ariana Godoy, y Eres tú, una comedia romántica urbana escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

A continuación, todas las novedades.

Nuevos proyectos

Intimidad

Serie dramática creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, dirigida por Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font, Koldo Almandoz y protagonizada por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez. Producida por Txintxua Films.

Una serie dramática que nos hace reflexionar desde el comienzo. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

Baruca

Serie de acción creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, dirigida por Óscar Pedraza y protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo. Producida por LaZona Producciones.

Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo, el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y… los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos. Seis episodios. Una noche.

Si lo hubiera sabido (If Only)

Creada por la guionista turca Ece Yörenç, adaptada por Irma Correa y protagonizada por Megan Montaner. Producida por Boomerang TV.

La serie cuenta la historia de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de 10 años con Nando y su vida familiar, y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

Amor con fianza

Reality presentado por Mónica Naranjo y producido por Fremantle.

6 parejas. Un lugar exótico. Todos afirman tener una relación honesta, pero tendrán que demostrarlo y no será fácil. ¿Confiarán el uno en el otro? Durante el programa se irán descubriendo todas las mentiras o las verdades que vayan contando los concursantes, ya que se someterán a una moderna tecnología que captura las mentiras ¡a través de los ojos! Al final, las parejas que digan más mentiras serán eliminadas, y solo una pareja se llevará los 100.000 euros del premio final.

Georgina

Georgina Rodríguez, con 24 millones de seguidores en Instagram, es, entre muchas otras cosas, modelo, madre, influencer, empresaria, bailarina y pareja de Cristiano Ronaldo. Este reality, producido por Komodo Studio, será un retrato profundo y emotivo de la mujer que hay detrás de las fotos, los stories y los grandes titulares. Georgina, argentina de nacimiento pero que creció en España, irá revelando todos los aspectos de su vida, desde la parte más pública y conocida hasta la más personal. Viviremos con ella su día a día, su maternidad, sus viajes, amistades, sus anhelos y deseos, sus momentos altos y bajos. Conoceremos quién es realmente Georgina Rodríguez.

A través de mi ventana

El pasado 14 de marzo comenzó el rodaje de la adaptación cinematográfica de la novela superventas escrita por Ariana Godoy, A través de mi ventana. Este largometraje cuenta con dirección de Marçal Fores y producción de Nostromo.

La escritora venezolana Ariana Godoy comenzó esta historia en Wattpad, convirtiéndose en una sensación internacional llegando a ser número 1 en lecturas. De la exitosa plataforma han surgido fenómenos internacionales como Mi primer beso y After. A través de mi ventana cuenta la historia de Raquel, quien lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma…

Eres tú

Comedia romántica, urbana y diferente. Producida por Zeta Studios con Paloma Molina y Miriam Rodríguez al frente de la producción ejecutiva y Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como guionistas.

La película cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Javier, con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. La historia se complica cuando en una noche de fiesta besa a Lucia, la novia de su mejor amigo.

Nuevos materiales

El vecino T2

Durante la presentación, se ha hecho pública la fecha de estreno de la segunda, y última, temporada de El vecino, serie dirigida por Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid y protagonizada por Quim Gutierrez, Clara Lago y Fran Perea, que llegará a Netflix el 21 de mayo.

Érase una vez… pero ya no

El pasado 5 de abril, comenzó el rodaje de la serie Érase una vez….pero ya no, creada y dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Sebastián Yatra, Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Daniela Vega, Mariana Treviño, Mariola Fuentes, Itziar Castro, Mónica Maranillo y Nia Correia.

El inocente

La miniserie de Oriol Paulo protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado que se estrenará el próximo 30 de abril, ha desvelado una featurette exclusiva.

El caso Wanninkhof – Carabantes

El próximo 23 de junio llegará a Netflix la película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof – Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas.

Bitnami