Liliam Hernández, de Universal Cinergia: «Las plataformas han ampliado el volumen de contenido»

La fundadora y CEO de la compañía de localización de contenido, comenta a ttvnews la expansión de sus facilidades en Brasil y México, como de la “edad de oro” que vive el sector en la actualidad.

La actual bien puede ser definida como la “edad de oro” para las empresas que brindan servicios de localización de contenido. Y sin lugar a duda, Universal Cinergia Dubbing es una muestra concreta de este fenómeno que vive el negocio del doblaje y el subtitulado en la industria audiovisual.

Es que la empresa fundada por Liliam Hernández y Gema López, y que este año está celebrando sus primeros 10 años en el mercado, ha sido una muestra viva de expansión del negocio de la localización y que este año permitió inaugurar nuevos estudios en Rio de Janeiro, Brasil.

“Ha sido un año increíblemente exitoso. Comenzamos el 13 de mayo con los festejos por nuestros diez años en la industria del doblaje. Fue una noche inolvidable con 250 personas invitadas, entre clientes, empleados y amigos”, detalla a ttvnews Liliam Hernández, fundadora y CEO de Universal Cinergia Dubbing.

“Esa noche la primicia fue cuando anunciamos que íbamos a inaugurar una nueva facilidad en Rio de Janeiro, y ya hace un mes y medio que cumplimos con ese anuncio. Actualmente es la facilidad más grande de todas las que tenemos”, añade.

“Este esfuerzo se lo debemos totalmente a nuestros clientes que necesitaban más volumen por todas las plataformas digitales que se están abriendo en este momento, y por supuesto, necesitábamos continuar con nuestra aventura”, completa Hernández.

En la actualidad, la compañía cuenta con su headquarter en Miami donde cuenta con seis estudios destinados al idioma inglés y algo de portugués. Por su parte, en Brasil cuenta con ocho estudios en São Paulo y seis en Rio de Janeiro.

En París la empresa tiene tres estudios que completa las actuales necesidades para el mercado francés. En tanto, en Ciudad de México, Universal Cinergia dispone de doce estudios destinados al español, y, por último, cuenta con otra facilidad más en Valencia, España, para atender los requerimientos en castellano.

“Es increíble lo que ha pasado después de la pandemia. Las plataformas han ampliado el volumen de contenido y eso nos ha facilitado en gran medida”, subraya la ejecutiva.

Hoy, Universal Cinergia trabaja con clientes de la talla de HBO Max, Warner Bros. Discovery, Lionsgate, Sony Pictures Television, NBCUniversal y Amazon, entre otros.

“Un 90% de todo el contenido turco para América Latina lo hacemos nosotros”, ejemplifica Hernández.

En este sentido, el contenido que localiza la compañía es de carácter premium, figurando todo tipo de género y formato; desde documentales, películas y series, a telenovelas; y de a poco, “explorando” también el negocio de videojuegos.

“Si bien es una industria altamente competitiva, este momento de Universal Cinergia nos dan un gran impulso y entusiasmo para la segunda década de la empresa”, concluye.

Bitnami