Presente en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de la Televisión, Bela Bajaria, directora de TV Global, destacó el reciente éxito del contenido original producido por la plataforma fuera de EEUU, y reveló que la serie más vista en lo que va del año es la francesa Lupin.

Este jueves 19 de agosto, como parte de la gira de prensa de la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA), Netflix reveló los números de consumo de algunas de sus series, esta vez, internacionales.

Dejando de lado sus títulos locales, la plataforma presentó paneles para el drama de fantasía polaco-estadounidense The Witcher, el drama francés Lupin y el fenómeno español La casa de papel, tres de sus mayores éxitos fuera de EEUU.

Si bien Netflix informó anteriormente que Lupin fue su serie más vista durante los dos primeros trimestres de 2021, ahora confirmó que los 76 millones de espectadores del programa en sus primeros 28 días siguen siendo el punto de referencia para todas las series de Netflix este año.

«Me gustaría señalar que Lupin no es solo nuestro original en idioma local más popular, es el programa más popular que hemos lanzado en Netflix hasta ahora en 2021″, dijo a los críticos Bela Bajaria, directora de TV Global de Netflix desde octubre de 2020.

«Ese tipo de éxito proviene de descubrir y apoyar a los creadores locales que sienten pasión por la historia que quieren contar».

La ejecutiva reveló que luego de anunciar que aumentaría su catálogo de contenido extranjero en 2016, Netflix ha producido contenido original en más de 40 países, subtitulados en 37 idiomas y doblados en 34.

«Fue el año pasado cuando el director Bong Joon-ho se presentó en los Oscars y le pidió al público que superara la barrera de subtítulos de una pulgada de alto. Y en Netflix, eso está sucediendo», dijo Bajaria.

La demanda, según la ejecutiva, no llega únicamente del mercado internacional, sino también dentro de EEUU. «Desde 2019, hemos visto un aumento del 71% de la visualización en idiomas distintos del inglés en EEUU. De hecho, un enorme 97% de nuestros miembros estadounidenses han optado por ver al menos un título que no sea en inglés en el último año», dijo Bajaria.

De hecho, la lista de nuevos estrenos de Netflix para agosto de 2021 incluía 25 propiedades internacionales (en idioma local) frente a 30 producciones estadounidenses. Estas últimas, incluso, incluyen coproducciones como la serie israelí-estadounidense, Hit & Run.

Bajaria también mencionó que el anime es muy popular entre los suscriptores de Netflix en todo el mundo, apareciendo en la lista de los diez primeros de Netflix en casi 100 países en 2020. Como tal, se espera que la plataforma continúe sus esfuerzos para diversificar y expandir sus ofertas de anime en los próximos años.

Bitnami