Netflix sorprendió al anunciar la salida de Holland tras 18 años y el ascenso de Bajaria como nueva directora del área televisiva, tanto doméstica como internacional.

Un mes y medio después del nombramiento de Ted Sarandos como co-CEO, Netflix sorprendió al anunciar un nuevo cambio en su equipo directivo: Cindy Holland deja la compañía y Bela Bajaria liderará toda el área de TV.

Hasta ahora, Cindy Holland -en Netflix desde hacía 18 años- lideraba la producción de originales en inglés de Netflix, con el cargo de VP de Original Content. Bajaria -en la compañía desde 2016- lideraba en tanto todas las producciones originales «non-English» con el cargo de VP Local Language Originals.

Ahora, ambas unidades trabajarán con un mando único bajo el liderazgo de Bajaria.

«Desde que fui nombrado co-CEO he querido simplificar la manera en que operan nuestros equipos de contenidos, con un único liderazgo en películas bajo el mando de Scott Stuber y un único liderazgo en TV, ahora bajo el mando de Bela Bajaria», explicó Ted Sarandos.

«Desde su ingreso a Netflix en 2016, Bela ha demostrado su versatilidad y su creatividad al construir nuestro equipo unscripted y ayudando a llevar al siguiente nivel a nuestro catálogo de producciones en idioma local, cada vez más importante para nuestros suscriptores. No puedo esperar a ver todo lo que Bela y su equipo conseguirán ahora en los próximos años», agregó.

Sarandos destacó además la trayectoria de Holland y reconoció que se trató de una decisión «muy difícil».

«Ha sido un verdadero placer liderar al equipo de series originales durante los últimos ocho años», señaló la propia Holland, quien lideró primero la transición de Netflix desde el DVD al streaming y luego desde la compra de contenidos a la producción de series originales.

Bitnami