Tras el éxito de La jauría, el canal público apuesta nuevamente por una serie chilena en horario estelar y con capítulos dobles.

TVN anunció en las últimas horas el estreno en su pantalla de la serie premium chilena Berko: el arte de callar, que llegará este sábado 21 de noviembre en horario estelar, después de 24 Horas Central.

El modelo de emisión de la serie seguirá los pasos de La jauría, con episodios dobles una vez por semana.

«Nos enorgullece como canal público la importante apuesta que hemos realizado este año por la ficción nacional de alta calidad como La jauría y Berko: el arte de callar. Ambas series, una ambientada en la actualidad, y la otra en la historia reciente del país, tocan temáticas relevantes que es necesario dar a conocer porque hablan de cómo se ha construido nuestra sociedad», expresó José Antonio Edwards, director de Programación y Producción de TVN.

Berko es una adaptación de la novela escrita por Roberto Brodsky, El arte de callar, la cual relata el homicidio del periodista británico Jonathan Moyle en 1990 en Chile y que en primera instancia fue dado a conocer como un suicidio por las autoridades.

Ganadora de fondos del CNTV y dirigida por Nicolás Acuña, reúne en los roles protagónicos a Daniela Ramírez y Benjamín Vicuña, quienes ya hicieron dupla en la aclamada serie de TVN Los archivos del cardenal.

Angie Cepeda, Goya Toledo, Daniel Muñoz y Alejandro Goic completan el reparto.

En la serie, «Berko» Boris Berkowitz (Vicuña) se involucra con la scort «Divina Day» (Ramírez) entrando en el mundo del narcotráfico, la venta ilegal de armas, y la prostitución a nivel internacional, teniendo que escoger entre dar a conocer la verdad aún cuando su vida peligra.

«Me interesa contar historias que sean interesantes, entretenidas, atractivas pero que de alguna manera hablan sobre hechos que son relevantes, tanto para el pueblo chileno como para el latinoamericano. En este caso un policial clásico, donde seguimos las aventuras de este periodista, que sin ser un policía logra descubrir y desbaratar una de las redes más grandes de tráfico de armas en Latinoamérica, que incluye incluso el atentado a la Embajada de Israel en Argentina. Una trama llena de peripecias y de enigmas a resolver, con personajes muy reales que, por muy extraordinarios que sean los sucesos que les toca protagonizar, no dejan de lado su vida cotidiana», expresó el director de la serie, Nicolás Acuña.

Bitnami