Ahora la operación necesita recibir la aprobación regulatoria de los demás países donde operará la nueva compañía.

El pasado viernes 4 de febrero, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó sin restricciones la fusión entre WarnerMedia y Discovery en el país. Diogo Thomson de Andrade, superintendente general interino, firmó la aprobación.

La transacción necesita ahora la correspondiente luz verde de los territorios donde la nueva compañía operará. El más clave es EEUU, donde se espera que la aprobación llegue durante la segunda mitad de 2022.

El órgano regulador brasileño explicó que si bien existía una superposición horizontal en varias actividades de ambas empresas (producción de contenidos audiovisuales, concesión de licencias de contenidos audiovisuales, licenciamiento de canales de TV paga, concesión de licencias para productos de consumo y servicios de streaming), pudieron eliminarse las preocupaciones referidas a la competencia, ya que las cuotas de mercado combinadas de las dos empresas no superan el 20%.

De acuerdo con la resolución, la transacción «aumentará significativamente» la cuota de la empresa resultante en los mercados analizados. Sin embargo, las «condiciones de rivalidad derivadas de la evolución del mercado» y la «fuerte competencia con las plataformas OTT» mitigarían el riesgo competitivo.

Además, según el dictamen, la fusión elimina una integración vertical considerada problemática entre AT&T y WarnerMedia, ya que la nueva empresa será independiente.

Anunciada sorpresivamente en mayo de 2021 y valorada en 43.000 millones de dólares, la fusión de WarnerMedia y Discovery resultará en una nueva compañía llamada Warner Bros. Discovery, cuyo 71% será propiedad de los accionistas de AT&T y el restante 29%, de los de Discovery.

Según adelantó más adelante el CEO de Discovery, David Zaslav, el grupo está preparando un lanzamiento OTT que combinaría las ofertas de HBO Max y Discovery+, que sumaría también deportes y noticias en vivo, así como los principales contenidos de ambas empresas en EEUU y a nivel mundial.

Bitnami