La firma líder del mercado de Medios y Entretenimiento en Brasil incorpora tres nuevos socios en expansión de actividades.

CQS – Cesnik, Quintino y Salinas Advogados, reconocidos internacionalmente como referencia en servicios legales en el mercado de Medios y Entretenimiento y el único despacho Banda 1 en Brasil en la prestigiosa guía de servicios legales Chambers & Partners, anuncia la llegada de José Maurício Fittipaldi, Ygor Valerio y Felipe Senna como nuevos socios.

Así, CQS pasa a ser Cesnik, Quintino, Salinas, Fittipaldi e Valerio Advogados – CQSFV

El movimiento refuerza el compromiso de la firma -pionera en brindar servicios legales a la industria del entretenimiento- en adaptarse para mantenerse a la vanguardia del proceso de innovación que atraviesa el sector a nivel global con la creciente convergencia entre tecnología y entretenimiento.

Fábio Cesnik, uno de los socios fundadores de la firma y quien actualmente dirige la unidad CQS | FV en Los Ángeles, comenta: «Llevar este tipo de experiencia de alta calidad al equipo de la oficina es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia y una demostración de que el despacho abraza la innovación y permanece conectada a la evolución de las industrias de medios, tecnología y telecomunicaciones».

Para Rodrigo Salinas, «la firma consolida su liderazgo en el tratamiento de temas legales en los segmentos de medios, entretenimiento y tecnología, ya que los nuevos socios nos hacen aún más capaces de atender a clientes importantes en una economía digital, en la que las empresas utilizan oportunidades que brinda la tecnología para expandirse».

Finalmente, la entrada de nuevos socios se combinó con la asociación de una fuerte red iberoamericana para atender la demanda de los clientes, cada vez más transnacional.

A partir de ahora, CQS / FV ofrece a sus clientes extranjeros servicios legales en múltiples jurisdicciones, incluyendo México, Argentina, España, Portugal, Chile, Colombia y otras, siendo responsable de la entrega armonizada de análisis legales entre países, incentivando la inversión y los negocios extranjeros en la región.

Para Fernando Quintino, también fundador de la firma, «atender demandas en diferentes jurisdicciones de América Latina y la Península Ibérica satisface las necesidades de nuestros clientes, agregando valor y seguridad para las empresas que pueden contar con un hub especializado en el sector para interpretar múltiples legislación y guiar a las empresas de la región que dependen de las alianzas firmadas por el despacho».

Sobre los nuevos socios

Premiado en varias ocasiones como «abogado líder» en el sector de medios y entretenimiento, José Maurício Fittipaldi fue socio de CQS Advogados durante 12 años, siendo responsable de las áreas de medios y regulación de la firma. Como Director Ejecutivo de Televisa Internacional, división internacional y de nuevos negocios del gigante mexicano, entre 2013 y 2017 fue responsable de desarrollar nuevos negocios y gestionar las actividades de la empresa en el territorio. Fittipaldi también desempeñó un papel clave como consultor de relaciones gubernamentales asesorando a grandes estudios extranjeros a superar con éxito las importantes discusiones regulatorias que han afectado al sector en los últimos años. También es socio fundador de Animus Consultoria, trabajando en las áreas de responsabilidad social corporativa e inversión social privada.

Ygor Valerio fue vicepresidente legal de MPA – Motion Picture Association of America para América Latina hasta 2019, habiendo ocupado previamente cargos legales en importantes empresas de tecnología y consumo como Microsoft, Nokia y Adobe, además de ser un reconocido experto en derechos de autor en Brasil y América Latina, especialmente en temas relacionados con el consumo y distribución de contenido en línea. Durante su mandato en MPA, los estudios de Hollywood lograron importantes victorias en casos sin precedentes de infracción de derechos de autor a través de Internet en Brasil, México, Perú, Uruguay y Argentina. Valerio sigue liderando las actividades de protección a contenidos en la región para varios clientes a través de su consultoría Ltahub, mientras lidera el área de Negocios Digitales en CQS | FV, al lado de Fittipaldi.

Felipe Senna tiene una larga experiencia como abogado de grandes empresas de tecnología en el sector de software, y fue ejecutivo de SKY y Director de Fox Networks Group Latin America en el área de combate a la piratería. Durante su paso por los dos gigantes del sector de la TV paga, estuvo a cargo de crear e implementar la estrategia para combatir la piratería online de los canales FOX en la región, enfocándose en el contenido deportivo, y coordinó la fundación de La Alianza. Se unió a LtaHub como Director de Políticas Públicas y Relaciones Industriales después de su regreso de Japón, donde completó un LLM en Derecho Americano en Temple University, ahora uniéndose a CQS | FV para trabajar en el área de contenido digital.

Bitnami