En su nuevo rol, la ejecutiva será responsable de administrar la estrategia de ventas y distribución del grupo en toda la región de América Latina y EEUU Hispano, incluyendo Puerto Rico.

Metro Goldwyn Mayer (MGM) anunció hoy que Klaudia Bermudez-Key ha sido nombrada vicepresidenta senior de Distribución de Televisión Internacional para América Latina y EEUU Hispano.

Matt Vassallo, vicepresidente ejecutivo de Distribución Internacional de Televisión de MGM para Asia Pacífico y América Latina, Bermudez-Key será responsable de administrar la estrategia de ventas y distribución en toda la región de América Latina y el mercado hispano de EEUU, incluido Puerto Rico.

El anuncio fue realizado por Vassallo y Chris Ottinger, presidente de Distribución y Adquisición de Televisión Mundial de MGM.

«Klaudia es una ejecutiva talentosa e innovadora con un amplio conocimiento del mercado de distribución global, sus desafíos y oportunidades», dijeron Ottinger y Vassallo conjuntamente. «Su experiencia y sus profundas relaciones serán fundamentales para el crecimiento continuo de MGM en los mercados hispanos de América Latina y Estados Unidos en todas las plataformas y servicios de entretenimiento».

Bermudez-Key agregó: «Estoy encantada de unirme a MGM, un estudio de cine y televisión con títulos increíbles en su biblioteca histórica. Espero trabajar de la mano con Chris y Matt para expandir aún más la huella de MGM a medida que nuestra industria continúa evolucionando a velocidades récord».

Más recientemente, Bermudez-Key se desempeñó como gerenta general para América Latina en WWE, donde fue responsable de las iniciativas comerciales estratégicas y las operaciones diarias en la región de América Latina.

Antes de eso, Bermudez-Key fue VPS y Gerenta General de NBCUniversal International Networks, manejando la empresa conjunta latinoamericana entre NBCU y Ole Communications. Entre sus logros más notables, Bermudez-Key participó en las negociaciones que llevaron a la incorporación de Telemundo Internacional y E! Entertainment en la cartera de NBCUniversal en la región. También lideró la estrategia para llevar los esfuerzos de ventas publicitarias de los canales de NBC internamente en América Latina y consiguió la representación de los canales de Televisa Networks y Globosat en el mercado panregional. En colaboración con HBO Latin America Group, Bermudez-Key fue responsable de desarrollar la estrategia para aumentar la distribución general de la cartera de canales de NBCUniversal en la región.

Bermudez-Key tiene una amplia experiencia en la gestión de cadenas de televisión en América Latina, incluidos 15 años en Sony Pictures Television, donde, después de liderar las ventas de publicidad, fue ascendida a VPS y gerente general de SPE Networks Latin America, supervisando el portafolio de la compañía, que incluía a Sony Entertainment. Televisión, AXN y Sony Spin. Al principio de su carrera, Bermudez-Key ocupó varios puestos de ventas en CBS Telenoticias y Telemundo WSCV Ch. 51.

Bermudez-Key obtuvo una licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Internacional de Florida, y actualmente vive en Miami con su esposo y sus dos hijos.

Bitnami