BBC Studios y Medyapim firmaron un acuerdo para que la productora turca adapte la premiada serie británica para Kanal D. Cansu Dere (Mother) será la protagonista.

Tras el éxito obtenido con Hekimoğlu, adaptación turca de Dr. House, el canal turco Kanal D vuelve a apostar por la adaptación de un formato anglosajón para su pantalla: Doctor Foster.

La misma llegará de la mano de la productora Medyapim, que cerró un acuerdo por el formato con BBC Studios.

Según detallaron, la versión turca será liderada por Cansu Dere, protagonista de Mother, y su rodaje comenzará este mismo mes. El estreno, en tanto, está previsto para octubre.

Turquía se convierte en el quinto país en adaptar el formato de Doctor Foster tras India, Francia, Rusia y Corea del Sur. En Brasil tuvo también un desarrollo local, pero hasta ahora no ha recibido luz verde.

Doctor Foster fue creada por Mike Bartlett, producida por Drama Republic y emitida por BBC. Su distribución internacional está a cargo de BBC Studios.

La serie sigue la historia de una mujer que descubre que su marido la está engañando.

«La historia de Doctor Foster continúa resonando con el público de todo el mundo. Gemma Foster es una mujer fuerte y compleja, y no puedo esperar a ver la interpretación de Cansu Dere para los espectadores turcos. Con el historial de Medyapim de adaptaciones de calidad en Turquía y el gran apetito por el drama a nivel local, no tengo ninguna duda de que esta versión de Doctor Foster cautivará al público en Turquía en Kanal D. Espero que esta sea la primera de muchas más adaptaciones en la región», expresó al respecto Andre Renaud, VP sénior de ventas de formatos de BBC Studios.

Fatih Aksoy, presidente de Medyapım, agregó: «Me emociona muchísimo contar la historia de una mujer que se niega a ser víctima de su vida y elige no rendirse. Creo firmemente que Cansu Dere, con quien estoy trabajando por segunda vez después de Mother, tendrá éxito en darle vida a este personaje».

Bitnami