El ejecutivo, que llevaba desde 2013 en la cadena y desde 2017 en el cargo, lideró el notable crecimiento de Chilevisión en los últimos años. Su rol pasará a estar en manos de un comité especialista.

Este jueves, Javier Goldschmied presentó su renuncia como director de Programación y Producción de Chilevisión, canal de TV abierta de Turner Latinoamérica en Chile, después de dos años en el cargo y más de seis en la cadena.

Según informó en un comunicado interno el director ejecutivo de la cadena, Jorge Carey, la decisión fue personal y se lleva conversando desde hace un tiempo.

A partir del 1 de diciembre, explica, la Dirección de Programación de Chilevisión será liderada por un comité especialista.

Este comité estará integrado por Ricardo Pichetto, VP de Producción de Contenidos de Turner Latinoamérica; Francisco Espinoza, gerente de Programación de Chilevisión; Tomás Yankelevich, VP Ejecutivo y Chief Content Officer General Entertainment de Turner Latinoamérica; y Jorge Carey.

Además, contarán con el apoyo de Sergio Nakasone, director de Desarrollo de Contenidos en Entretención de Turner Latinoamérica.

Por último, Carey explica que «las decisiones cotidianas y las relaciones con las distintas producciones serán conducidas por Ricardo [Pichetto] y Francisco [Espinoza]».

«Agradecemos a Javier su compromiso y desempeño en el canal, que ha contribuido al reposicionamiento y liderazgo de Chilevisión, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y profesionales», termina el correo electrónico.

Goldschmied ingresó en Chilevisión en 2013 para liderar las áreas de Producción y Operaciones, y en noviembre de 2017 fue promovido al cargo de director de Programación y Producción.

Bajo su liderazgo, Chilevisión atravesó un proceso de transformación hacia una parrilla con contenidos dirigidos a toda la familia, que derivó en un notable aumento de audiencia, consolidándose en el segundo lugar por detrás de Mega.

En esa estrategia destacó la adaptación local de formatos de entretenimiento internacionales, como Pasapalabra (Mediaset Distribution), CatFish (Viacom International Media Networks), CQC (Eyeworks), La divina comida (Kuarzo Entertainment) y The Wall (Endemol Shine Latino), entre otros.

Bitnami