Con este nombramiento la productora chilena busca desarrollar un pipeline de contenidos regionales, entre los que figura una documental sobre el tenista chileno Marcelo Ríos.

Javier Goldschmied, ejecutivo de TV con reconocida trayectoria en el medio chilenos se integró a la productora BlackStar, centro realizador de destacados proyectos audiovisuales y que hoy cuenta con representación en EEUU y México.

El ejecutivo inició su carrera en Canal 13 donde estuvo nueve años como productor general de series y telenovelas (Las Vegas, Peleles, Don Amor y otras más).

Luego, en Chilevisión -que hace poco pertenecía a Warner Media y que hoy, está en proceso de ser adquirido por ViacomCBS-, se desempeñó como gerente y director de Producción. Y en los últimos años, como director de Programación y Producción reportando directo a Tomás Yankelevich, período en el cual logró dejar al canal chileno como el segundo más visto de la TV local y, posicionado con una estrategia clara de contenidos enfocados a un público más familiar.

“La llegada de Goldschmied a BlackStar se materializa con el propósito de desarrollar un plan mediano y largo de contenidos regionales que puedan representar los mejores guiones e historias”, destacaron desde la compañía.

BlackStar, hasta hace algunas semanas conocida como Alto Andes Films, prepara un documental sobre el famoso tenista chileno y ex número uno, Marcelo Ríos y, también un proyecto de realidad sobre boxeo que hará en la capital mexicana.

Bitnami