Las empresas firmaron una asociación estratégica de dos años bajo la cual ambas producirán series para la OTT rusa, IVI Originals.

IVI, una plataforma de streaming líder en Rusia, se ha asociado estratégicamente con Star Media, una potencia de producción con un historial probado en la producción de contenido para los mercados rusos e internacionales.

Durante el período de dos años, está previsto iniciar el desarrollo de al menos ocho proyectos, y la producción de al menos cinco proyectos, que se sumarán a la línea IVI Originals y estarán disponibles exclusivamente para los suscriptores de la plataforma.

«Este acuerdo consolida la relación de larga data entre IVI y Star Media. Una serie de drama de misterio Awake, una adaptación del formato estadounidense protagonizada por Evgeniy Mironov, es el último ejemplo de nuestra cooperación exitosa. La serie se estrenó en IVI este verano y ganó un gran interés. Estamos muy contentos de unir fuerzas con una productora tan experimentada que crea proyectos de diversos géneros. Esperamos poder ofrecer a nuestros espectadores contenido excepcional de alta calidad coproducido por Star Media e IVI Originals», dijo Oleg Tumanov, fundador y CEO de IVI.

«El desarrollo de la industria es imposible sin una cooperación mutuamente beneficiosa entre los líderes del mercado multimedia. Este acuerdo estratégico con IVI es una oportunidad para co-crear historias únicas para millones de suscriptores de IVI. Ya hemos comenzado el desarrollo de algunos proyectos para IVI Originales que marcan el comienzo de nuestro exitoso viaje con IVI», dijo Maria Grechishnikova, CEO de Star Media.

IVI es la plataforma de streaming más grande de Rusia, su audiencia supera los 59 millones de visitantes únicos por mes. El servicio ofrece contenido de video con licencia que está disponible en más de 180 países de todo el mundo. IVI presenta el catálogo profesional más amplio de películas, series de televisión y animación de los principales cineastas rusos, así como canales de televisión populares.

Star Media es productor, distribuidor y propietario de los derechos de autor de productos cinematográficos y televisivos. La empresa tiene como objetivo desarrollar la coproducción con socios internacionales y crear proyectos dirigidos a una amplia audiencia. Star Media desarrolla con éxito su propia transmisión de televisión e Internet, colabora con servicios de transmisión. Al ser el agregador más grande de los países de la CEI, la compañía tiene una presencia bien establecida en YouTube. En diciembre de 2020, la empresa lanzó el servicio ContentScan destinado a luchar contra la piratería.

Bitnami