Inter Medya llega a Cannes en constante crecimiento

Con poderosos dramas como Aziz y The Girl of the Green Valley, y las innovadoras series de «New Generation Turkish Series», Inter Medya espera tener un excelente 2022, consolidando su papel como un gran distribuidor de contenido turco y también su rol más reciente como coproductor de series de alta calidad.

La nueva edición de Miptv 2022 encuentra a Inter Medya en plena etapa de crecimiento, gracias a la expansión de la compañía como productora, con el lanzamiento de Inter Productions, un brazo que amplificará las anteriores incursiones de la distribuidora turca, que ya ha producido programas como The Power of Love y series como Respect y Behzat Ç, formando una compañía dedicada con un enfoque en la coproducción, tanto a nivel local como internacional.

Esto cambiará el juego para Inter Medya, que ya había innovado con un catálogo de series cortas premium, denominadas «Series turcas de nueva generación», donde los compradores pueden encontrar miniseries que incluían, entre otras, las producciones de Inter Medya.

Si bien los dramas turcos tradicionales siguen siendo una gran parte del negocio de Inter Medya, estos títulos más cortos han comenzado a abrir nuevas oportunidades para el equipo de ventas de todo el mundo, en particular como respuesta a las necesidades de las plataformas de transmisión.

“Hemos establecido Inter Productions con el objetivo principal de producir contenido de alta calidad para plataformas OTT”, explica Pelin Koray, ejecutiva de Ventas para Plataformas OTT Globales en Inter Medya. «En ese sentido, nuestro enfoque se centra principalmente en las ‘Series turcas de nueva generación’, ya que los espectadores de OTT prefieren ver historias de ritmo rápido y más atrevidas. compuestas de ocho a diez episodios en lugar de dramas turcos tradicionales de larga duración».

Koray, que también supervisa las ventas en territorios como Asia, Polonia, Alemania, Austria, Grecia e Israel, cree que estos títulos más breves facilitarán el crecimiento de la empresa en mercados como Alemania, Reino Unido y Canadá. “El alto costo de doblaje es una de las razones principales que impide que los compradores obtengan licencias de dramas de larga duración y las miniseries son menos costosas para invertir”.

Y una vez que un tipo de contenido turco demuestra su valor, otros lo siguen. Ese es el caso de Japón, donde las miniseries, los dramas de época y los largometrajes son cada vez más buscados.

Los dramas tradicionales, por su parte, tampoco bajan el ritmo, y el éxito en España parece a punto de extenderse a otros países de Europa occidental: “Creo que Italia y Francia seguirán su ejemplo; Francia está emitiendo actualmente series turcas. El interés y la demanda han aumentado en los últimos dos años, por lo que esperamos poder llegar a otros países de Europa Occidental”, dice Sibel Levendoğlu, ejecutiva de Ventas para África, Europa Occidental, EE. UU., Canadá y Australia.

Y cuando se trata de nuevos mercados, hay uno grande que podría estar listo para entrar en la refriega: «Estados Unidos es muy curioso, por decir algo», comenta Levendoğlu. “Quieren probar y ver los resultados, por lo que están muy abiertos a transmitir contenido turco y darle una oportunidad. Necesitamos insistir más y llegar a más plataformas y emisoras, pero creemos que nuestro contenido encajará bien con la audiencia estadounidense”.

Los antiguos socios también evolucionan

Toda esta discusión sobre nuevos mercados no le resta importancia a territorios familiares, aquellos que han formado la columna vertebral del éxito de Inter Medya durante estas tres décadas -la empresa de Can Okan cumple 30 años en 2022- como los países de MENA o Europa Central y del Este.

“Durante más de una década, el espectador de Medio Oriente se ha acostumbrado a encontrar al menos un título turco en la televisión, y ahora podemos decir que el contenido turco también está penetrando en las plataformas pagas”, señala Ruba Zeitouni, ejecutiva de Ventas para MENA. “En la región el interés ya es bastante alto, pero aún podemos decir que estamos experimentando una mejora en la demanda de nuestros contenidos”.

Algo similar sucede en Europa Central y del Este, donde el contenido turco es el rey. “El contenido turco está liderando el mercado, con nuestras series llegando a casi todos los países”, dice Sinem Alışkan, ejecutiva de Ventas para la región. “El éxito de nuestra serie nos ayuda a abrir nuevas puertas. Por ejemplo, el éxito de La hija del embajador, nos ha abierto las puertas a República Checa y estamos a punto de cerrar un trato allí”.

En ambas regiones, tan acostumbradas a los dramas turcos tradicionales con una duración de más de 100 episodios cada una, la adopción de títulos de «Series turcas de nueva generación» ha sido gradual, pero está aumentando constantemente a medida que los consumidores y las emisoras se vuelven más digitales. “Debido a que el mundo se está volviendo más digital y cada canal [en Europa Central y del Este] comenzó a lanzar sus propias plataformas OTT, planeamos promocionar nuestra ‘Series turcas de nueva generación’ como Respeto, Interrupción y Profundo, junto con nuestros largometrajes”, comenta Alışkan.

Aziz tiene algo para todos”

Inter Medya llega a Cannes con un contenido estrenado en 2022 como título principal: Aziz. La producción de O3 Drama es “una de las series con mejor desempeño de la temporada”, destaca Beatriz Cea Okan, VP y Jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya. El espectáculo, un drama de época ambientado en la década de 1930, sigue la historia de la liberación de un hombre de su pueblo y su verdadero amor. “La serie tiene una narración sincera y cálida”, comenta Cea Okan. “Aziz tiene algo para todos, ya sea que estés buscando una pieza de época, un drama, un romance e incluso algo de acción. Se distingue por una calidad de producción sobresaliente y una trama original”.

Otro título nuevo es The Girl of the Green Valley, una serie inspirada en el libro Ann of Green Gables, de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery. “The Girl of the Green Valley tiene escenas muy emocionantes que dejarán una impresión indeleble en el público. Creo que tiene un gran potencial en el mercado internacional”, asegura la ejecutiva. Ambos programas lideran un catálogo estelar que también incluye dramas como The Trusted, Last Summer, Scorpion y muchos otros.

Del catálogo de «Series turcas de nueva generación», los compradores podrán adquirir títulos como Deep y la segunda temporada de Respect. «Recientemente, también hemos agregado una nueva ‘Series turcas de nueva generación’ a nuestra biblioteca, garbanzos y arroz. «¡Nuestro catálogo es cada día más grande!» exclama Cea Okan.

Bitnami