Inter Medya crece en producción y suma ventas en distribución

Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, cuenta a ttvnews la actualidad de la compañía turca, que ya prepara una nueva producción original, al tiempo que sigue cerrando ventas en distribución.

Hace poco más de un año, la compañía turca Inter Medya anunció un acuerdo con la OTT BluTV para producir una nueva versión de la serie de culto Behzat Ç, su primera incursión como productora de ficción.

Behzat Ç.

Estrenada en julio del año pasado, la miniserie de nueve episodios de 60 minutos fue un éxito en la OTT, que encargó a Inter Medya un segundo proyecto: Saygı (Respeto), otra serie premium de ocho episodios de 45 minutos.

Con el inicio del rodaje postergado por la pandemia del coronavirus, la serie se encuentra aún en preproducción. Será protagonizada por los populares interpretes turcos Nejat İşler, Boran Kuzum y Miray Daner.

«Son muy famosos tanto dentro como fuera de Turquía y cuentan con muchos seguidores en América Latina», destacó a ttvnews Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya.

«No es un melodrama largo como los que se emiten en TV abierta en América Latina. Los dos son más miniseries de 8 o 10 episodios, que ahora se están poniendo muy de moda y que creemos que pueden funcionar en América Latina a través de la TV paga o las OTT. De hecho, estoy segura, y en breve podré anunciar, que muy pronto van a estar disponibles para América Latina y EEUU», agregó.

Paralelamente, la compañía sigue adelante con su proyecto de coproducciones internacionales, el cual impulsa en sociedad con Tims&B.

Dicho proyecto ya derivó en su primer gran acuerdo: una coproducción con España junto a Plano a Plano, anunciada en Mipcom del año pasado.

«El proyecto sigue adelante, los escritores españoles están intercambiando los guiones con los turcos, cada uno sumando su ADN. Siguen trabajando», destalló.

«La serie aún está en desarrollo, se está rellenando la historia. Todavía no hay fecha para rodar», agregó.

Con respecto a América Latina, la compañía sigue trabajando para lograr su primer gran acuerdo.

«En cuanto a coproducir algo nuevo, orgánico, de cero, estamos aún en conversaciones. No tenemos nada confirmado pero estamos buscando socios. La idea es hacer una serie larga, una mezcla entre las novelas de América Latina y las turcas, con actores latinos y actores turcos. Una mezcla de ambas culturas, haciendo algo especial», explicó.

«Hay mucho interés por parte de América Latina, mucho interés por nuestra parte y también por parte de Tims&B, que son nuestros socios en este proyecto de coproducir. ¡Estoy segura de que saldrá!», agregó.

Nuevas ventas para sus dramas

En el área de distribución, y pese a la pandemia, Inter Medya ha venido cerrando varios acuerdos para sus dramas.

Las últimas fueron las ventas recientemente anunciadas de Alas rotas a TC Mi Canal de Ecuador, Color Visión de República Dominicana y Kanal D de Rumania. También las de The Ambassador’s Daughter y Bitter Lands a España.

The Ambassador’s Daughter, justamente, sigue siendo la principal novedad del catálogo de la compañía.

«En Natpe cuando la presentamos había un solo episodio, pero ahora ya sabemos que ha sido un éxito. Hasta el parón por la pandemia estaba posicionándose número uno todos los lunes, que es un día súper competitivo», destacó.

«Ya la tenemos cerrada en ocho países de América Latina y estamos en negociación con el resto», agregó.

Con su rodaje paralizado desde agosto, los productores de la serie planean rodar durante todo junio, julio y agosto.

«Otras novedades son Una luz de esperanza, con la actriz de la aclamada serie Elif; Bitter Lands, que sigue sumando territorios y territorios (50 en todo el mundo y 16 en América Latina); y como producto nuevo tenemos la película Milagro en la celda 7, que ha sido de las más vistas en Netflix, batiendo récords. Ya la tenemos en negociaciones con varios clientes de América Latina para Free TV», detalló.

En entretenimiento, finalmente, la ejecutiva reveló que su formato original Money Monster está siendo adaptado en Turquía.

Bitnami