Inter Medya: con el drama en el centro y con nuevas propuestas

El catálogo de Inter Medya continúa creciendo con éxitos de enorme calibre como Tierra amarga y La hija del embajador, al tiempo que suma títulos como Ramo, Una luz de esperanza y una miniserie que llevó a la distribuidora a ahondar su experiencia en el rol de productora: Respeto.

Inter Medya no ha sido ajena a las dificultades presentadas por este 2020, sin embargo, la compañía turca ha continuado su destacado trabajo como una de las principales distribuidoras de contenido audiovisual de su país, un rol al que ha ampliado en los últimos años sumándole una faceta como productora de miniseries.

La exitosa experiencia devolviendo a la pantalla la historia de Behzat Ç ha dado lugar a una nueva aventura con la miniserie Respeto (Saygı), estrenada recientemente en la plataforma BluTV.

«Nuestro principal potencial es la distribución», afirmó a ttvnews Beatriz Cea Okan, vicepresidenta y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya. «Seguimos distribuyendo películas, series y formatos de entretenimiento. La parte de producción es algo que ahora hemos comenzado».

«No vamos a abandonar la distribución ni muchísimo menos, ya que es algo en lo que somos muy fuertes a nivel mundial, pero la experiencia de Respeto (Saydi) ha sido muy interesante, y creo que habrá más», agregó.

La serie sufrió el freno en la producción que vivió la TV turca, lo que postergó su estreno. Sin embargo, una vez este ocurrió, el impacto fue inmediato: «El primer episodio fue un gran éxito en BluTV y en todas las redes sociales; en un par de horas era trending topic en Turquía», explicó Cea Okan. «Nos dejó muy satisfechos y estamos esperando producir la segunda temporada».

La serie premium consta de ocho episodios de 45 minutos y está protagonizada por Nejat İşler, Boran Kuzum y Miray Daner. La narrativa sigue a un hombre –definido como un psicópata- obsesionado con la idea de «respeto», incapaz de pasar por alto la rudeza que es moneda corriente en la sociedad. En la historia, una serie de homicidios en Estambul sacudirán la vida de varios personajes, entre ellos dos jóvenes enamorados y una popular presentadora de televisión.

Respeto es una de las ofertas «diferentes» al drama turco tradicional dentro del catálogo de Inter Medya, que también cuenta con otra exitosa miniserie, Vida interrumpida, producida por la TIMS&B Productions.

Apostar a un producto de TIMS&B, representado por Inter Medya, es una excelente idea si se considera la gigantesca repercusión que ha tenido otro contenido bajo esa fórmula, Tierra amarga (Bitter Lands), que ha conquistado audiencias alrededor del mundo entero.

«Tierra amarga se ha vendido en 15 países en Latinoamérica y espero poder anunciar muy pronto los tres países que quedan en la región y así cerrar con broche de oro esta novela que es un éxito», señaló Cea Okan. «La tercera temporada sigue batiendo récords de audiencia en posición número 1 en un día muy competitivo, los jueves, en ATV».

Tierra amarga sería suficiente para hacer brillar a cualquier catálogo, pero el de Inter Medya cuenta también con otra sensación del último año, La hija del embajador, una producción de BKM.

«La hija del embajador -con Engin Akyürek, el actor de Fatmagul y Kara Para Aşk, y la actriz de Amor eterno, Neslihan Atagül Doğulu- es una serie que se ha vendido en muchos países de Latinoamérica y estamos en negociación con los países que quedan», comentó la ejecutiva. «Son dos de las series más potentes en la región».

La distribuidora llega a Cancún con otro atractivo contenido, Una luz de esperanza, que cuenta con la joven actriz Isabella Damla Güvenilir, quien se hizo famosa por su inolvidable rol como la protagonista de Elif.

Para quienes prefieren otro ritmo en sus dramas, Inter Medya presenta Ramo: «No es que Ramo sea diferente, porque tiene su cuota de drama, pero también tiene más acción, algo que está funcionado muy bien en Turquía. Los ratings están muy bien y está en su segunda temporada», explicó Cea Okan.

Los formatos de la distribuidora también tuvieron un gigantesco empuje este año, con lo mejor a nivel de distribución por venir el año entrante gracias a la puesta en marcha de la producción turca de Money Monster, que se emitirá próximamente por Kanal D.

«Comenzamos hace unos años con los formatos de entretenimiento, muchos estaban en papel, y ya podemos anunciar que de Money Monster se está haciendo la adaptación local para Kanal D», comentó la ejecutiva. «Estará muy pronto en el aire y nos ayudará a poder viajar con este programa a Latinoamérica y parte de Europa».

El cine turco, la evolución del fenémeno

Inter Medya detectó hace varios años que el interés de la audiencia latinoamericana por el contenido audiovisual turco no tenía por qué limitarse a los dramas diarios, sino que, con la posibilidad de contar historias igual de potentes y con muchas de las mismas celebridades, las películas turcas también podían ganarse su espacio.

Esa lectura le llevó a cerrar un acuerdo con Tondero Distribución en 2017 para poder llevar varios títulos a los cines de la región y ahora también ha comenzado a encontrar enorme repercusión en los canales de TV abierta.

«Últimamente tenemos una demanda bastante importante en cuanto a las películas turcas», señaló Cea Okan. «Inter Medya tiene una librería inmensa en el género, todos los blockbusters los representamos nosotros».

Uno de sus éxitos más sonados ocurrió en México, con el estreno de Milagro en la celda 7, un film que batió todo tipo de récords dentro de la pantalla de Imagen TV.

«Milagro en la celda 7 ha sido un éxito en Turquía y en Netflix internacionalmente, la hemos doblado al neutro y se ha empezado a emitir en TV abierta», detalló la ejecutiva. «La primera cadena fue en México, Imagen, y por los datos que nos comentaron fue el rating más alto en cuanto a una película extranjera en la historia del canal, con 5,45% de cuota en todos los hogares».

El film se colocó como el segundo contenido más visto de TV abierta con más de 3,1 millones de televidentes. «Eso nos enorgullece y espero muy pronto poder anunciar varias ventas de Milagro en la Celda 7 en Latinoamérica”, señaló Cea Okan.

Bitnami