Durante una presentación en el segundo día del Foro Series Mania, la organización anunció que la plataforma ha finalizado un acuerdo de tres años y se incorporará como uno de los socios fundadores del Instituto.

Como parte de una presentación celebrada hoy en el Foro Series Mania, Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania; Pierre Ziemniak, director de Proyectos del Series Mania Institute; y Antony Root, vicepresidente ejecutivo y jefe de Producción Original, WarnerMedia EMEA, de HBO Max, anunció que, además de los socios previamente anunciados Newen (socio fundador), France Télévisions y Entreprises et Cités, HBO Max ha finalizado un acuerdo de tres años y se incorporará como uno de los socios fundadores del Instituto.

HBO Max acordó invertir un millón de dólares durante los próximos tres años.

El Instituto Series Mania, lanzado el año pasado, es una iniciativa dedicada íntegramente a la formación de los profesionales de las series de televisión europeas del mañana. La organización también se beneficia del apoyo de Lille European Metropolis (MEL), la región de Hauts-de-France y el CNC, así como de asociaciones con algunas de las principales escuelas europeas, incluidas La Fémis y Sciences Po Lille.

Su curso europeo Eureka Series cuenta con el apoyo del programa Creative Europe MEDIA de la Unión Europea.

Laurence Herszberg dijo: «Desde su creación, nuestra misión con el Instituto Series Mania ha sido ser la incubadora para crear nuevos talentos y desarrollar una red europea impresionante, al tiempo que reforzamos la formación de estos profesionales en el campo de la series y contenidos audiovisuales, incluidos guionistas, directores, productores y locutores.Ahora, gracias a HBO Max y su generosa financiación, junto con todos nuestros socios, estamos bien posicionados para dedicar la formación necesaria a estos nuevos talentos que crearán el series europeas del mañana. No podría estar más orgulloso que hacer este anuncio hoy».

Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA, dijo: «Europa es el hogar de una increíble variedad y profundidad de talento y, en asociación con el Instituto Series Mania, estamos encantados de brindar el apoyo y los recursos para nutrir a la próxima generación. En HBO Max, reconocemos que la programación es tan buena como aquellos que están capacitados para hacerlo y, a través de esta iniciativa, estamos entusiasmados de desempeñar un papel significativo para ayudar a los creativos a hacer su mejor trabajo».

Lucia Recalde, Jefa de Unidad de Industria Audiovisual y Programas de Apoyo a los Medios, Comisión Europea, agregó: «Creative Europe MEDIA se enorgullece de ser socio del ecosistema Series Mania, primero a través del Foro Series Mania, y ahora con Eureka Series, el programa europeo de formación. del Instituto Series Mania. El apoyo de HBO Max al Instituto marca un paso importante en la integración de las plataformas SVOD internacionales a la industria europea, y una gran oportunidad creativa para los profesionales de las series europeas».

Inaugurado en 2021, el Instituto Series Mania es la primera escuela dedicada íntegramente a la formación de futuros profesionales de las series. El Instituto se compone de tres programas, que incluyen: Eureka Series, un curso intensivo de formación de tres meses para escritores y productores de series dramáticas de televisión emergentes de toda Europa, un programa de maestría en Science Po Lille para futuros gerentes y Le Tremplin/Springboard, una plataforma para ayudar a identificar, iniciar y guiar a jóvenes talentos en la región de Hauts-de-France.

A través de estos programas e iniciativas futuras, el Instituto Series Mania brinda capacitación de primer nivel a creadores y narradores de diversas procedencias y orígenes, y desarrolla la próxima generación de notables creadores de series europeos, contribuyendo a un futuro sólido para la industria audiovisual europea.

Bitnami