Además del Lille European Metropolis, la región de Hauts-de-France y el CNC, el instituto cuenta ahora con Newen como socio fundador, así como France Télévisions y Entreprises et Cités como socios claves.

Como parte de una presentación realizada esta mañana durante el primer día del Series Mania Forum, Rodolphe Belmer, presidente de Series Mania, Laurence Herszberg, fundador y director general de Series Mania, y Pierre Ziemniak, gerente de proyectos del Series Mania Institute, anunciaron que además del apoyo previamente declarado por Lille European Metropolis (MEL), la región de Hauts-de-France y el CNC, el Series Mania Institute -una nueva iniciativa dedicada íntegramente a la formación de los creadores de las series de televisión europeas del mañana- ha cerrado acuerdos con tres nuevos socios.

En primer lugar llega Newen, uno de los principales productores y distribuidores de contenido audiovisual de Europa, que se ha incorporado como socio fundador y ayudará con los programas de formación que ofrece el instituto.

También se incorporan France Télévisions, la cadena de televisión pública nacional francesa, y Entreprises et Cités, un socio clave de los agentes económicos regionales.

El Series Mania Institute también se ofrece en asociación con algunas de las principales escuelas europeas, incluidas La Fémis y Sciences Po Lille.

«Desde su creación, Series Mania se ha posicionado como un verdadero buscador de talentos para nuevos creadores y como la incubadora para el desarrollo de la red europea de talentos creativos del mañana con una diversidad de orígenes y orígenes. Nuestra misión con el Series Mania Institute es reforzar la formación de profesionales europeos en el campo de las series y los contenidos audiovisuales, incluidos guionistas, directores, productores y locutores, para que desarrollen una cultura de trabajo cohesionada», comentó Herszberg.

«Newen, France Télévisions y Entreprises et Cités son los socios perfectos para nosotros, y no podríamos estar más orgullosos de hacer este anuncio hoy».

«Newen está muy orgulloso de convertirse en socio del Series Mania Institute para apoyar a los talentos europeos de las series de televisión del mañana. Esta asociación está totalmente en línea con la estrategia del grupo de expandir los proyectos europeos y poner la creación en el centro de su ambición», agregó Romain Bessi, director gerente.

Bitnami