El autor firmó un acuerdo multimillonario por cinco años que comprende la producción de múltiples series basadas en las novelas A Song of Ice and Fire y el universo de Game of Thrones, con cinco proyectos ya en desarrollo para HBO y HBO Max, y una precuela ya confirmada.

Las buenas noticias continúan llegando para los fanáticos de Game of Thrones alrededor del mundo.

Según reveló The Hollywood Reporter, HBO acaba de firmar un acuerdo con George R.R. Martin para el desarrollo de múltiples proyectos basados en su saga de historias A Song of Ice and Fire.

El acuerdo verá al canal trabajar con Martin por cinco años por una cifra astronómica de 50 millones de dólares.

La noticia llega en medio de una oleada de precuelas de Game of Thrones actualmente en desarrollo. Según el medio estadounidense, en total, HBO tiene cinco proyectos en desarrollo basados en el mundo de fantasía de George R.R. Martin, además de House of Dragon, que ya tiene luz verde para convertirse en serie.

House of the Dragon es una serie ambientada 300 años antes de los eventos en GoT y cuenta la historia de la Casa Targaryen cuando los antepasados de Daenerys gobernaban Westeros. Los eventos en el programa eventualmente conducirán a la famosa Danza de los Dragones (la guerra civil de Targaryen).

Por su parte, los cinco proyectos en desarrollo son una serie que gira en torno a la reina guerrera, Nymeria; The Sea Snake, sobre Lord Corlys Velaryon; Flea Bottom, un proyecto situado en King’s Landing, hogar de personajes como Davos Seaworth y Gendry Baratheon; Dunk and Egg, basado en las novelas The Hedge Knight, The Sworn Sword y The Mystery Knight; y por último una serie animada aún sin nombre, que daría libertad a sus creadores a presentar las historias más fantasiosas de la saga.

El cuatro veces ganador del Emmy también está desarrollando para HBO la serie Who Fears Death (una adaptación de la galardonada novela postapocalíptica de Nnedi Okorafor en 2011) y Roadmarks (una adaptación de la novela de fantasía de 1979 de Roger Zelazny), de las cuales será productor ejecutivo.

Martin primero llegó a un acuerdo con HBO para licenciar sus novelas A Song of Ice and Fire en 2007, un viaje que lo llevaría a crear la serie más grande y premiada de HBO de todos los tiempos, Game of Thrones, y a que Martin se convirtiera en uno de los autores más reconocidos del mundo.

Martin también tiene algunos proyectos más allá de HBO, como Wild Cards, basado en una serie de novelas de antología escritas por Martin, y otros, que está en desarrollo en Peacock, además de la película Lost Lands, con Milla Jovovich y Dave Bautista como protagonistas.

Además, por supuesto, Martin tiene sus novelas, con su tan esperado sexto libro de la saga A Song of Ice and Fire, The Winds of Winter, que está escribiendo actualmente.

Bitnami