El jefe de Programación de HBO, Casey Bloys, adelantó que la serie House of the Dragon será «grande y complicada», y está actualmente en fase de escritura de guiones.

La anticipada serie House of the Dragon, único spin-off confirmado de Game of Thrones, se estrenará en 2022.

Eso, al menos, es lo que el jefe de Programación de HBO, Casey Bloys, dijo a Variety en el tour de prensa de la Television Critics Association (TCA) este miércoles. Sin embargo, matizó que esa es su «mejor suposición».

Es que la serie todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, y no se han definido las fechas de producción.

«En este momento están en la sala escribiendo la historia», señaló Bloys. «Supongo que la veremos al aire en 2022».

Co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, House of the Dragon está basada en la novela Fuego y sangre y ambientada 300 años antes de los eventos de Game of Thrones. Se centra en la historia de la House Targaryen.

Según adelantó Bloys, será una serie «grande y complicada». Aún sin reparto confirmado, la ficción tendrá a Miguel Sapochnik y al propio Ryan Condal como showrunners y productores ejecutivos. George R.R. Martin y Vince Gerardis, en tanto, serán productores coejecutivos.

House of the Dragon es uno de los cuatro spin-offs de Game of Thrones en desarrollo en HBO. Los otros tres, explicó el ejecutivo, están en standby, habrá que esperar para ver si temporal o indefinidamente.

Bitnami