En la primera semana desde su estreno por Disney+ el viernes 3 de julio, la versión cinematográfica del musical de Broadway se convirtió el el título más visto de cualquier plataforma OTT. En contrapartida, fue también el más pirateado.

Estrenada el pasado viernes 3 de julio por Disney+, la versión cinematográfica del musical de Broadway, Hamilton, continúa sonando fuerte en la plataforma de streaming.

Culpable por aumentar las descargas de la app casi un 50%, la película se convirtió además en el título único más visto de cualquier plataforma de streaming en su semana de estreno.

Es que el musical fue visto por el 80% de todos los suscriptores de Disney+, y representó el 87% de todo el tiempo de transmisión en la plataforma durante ese período.

Con estos números, quedaría más que justificada la decisión de Disney de adelantar el lanzamiento de Hamilton -inicialmente programado para llegar al cine en 2021- y transformarlo en un título exclusivo de su plataforma OTT.

Pero no todo lo que brilla es oro, y Hamilton se convirtió también -como era de esperarse- en el título más pirateado durante su semana de estreno, liderando el ranking semanal de películas más pirateadas de TorrentFreak para la semana finalizada el 6 de julio.

Menos visualización post pandemia

A pesar de este reciente aumento en el interés en Disney+, la plataforma no ha sido inmune a la disminución en el tiempo de visualización que se produjo después del «pico de pandemia» alcanzado durante la actual crisis del coronavirus.

Un informe de la consultora 7Park reveló que el promedio de minutos mensuales dedicados por los usuarios a ver plataformas de streaming fue de 640 para junio, un 4% menos que en mayo y un 12% desde abril. Netflix continúa siendo el OTT más visto, representando el 70% del total de minutos de transmisión.

Bitnami