Las descargas a nivel mundial de la app de Disney+ aumentaron un 46,6% a nivel mundial este fin de semana, coincidiendo con el estreno de Hamilton en la plataforma.

Disney+ estrenó este viernes 3 de julio a nivel mundial la versión cinematográfica del musical de Broadway Hamilton.

Y, tal como se esperaba, el efecto fue inmediato para la plataforma, que vio un crecimiento del 46,6% en sus descargas este fin de semana en comparación con el promedio de las últimas cuatro semanas, según pública Variety con datos de Apptopia.

De acuerdo a los mismos, la app se descargó solo este fin de semana un total de 513.323 veces en todo el mundo.

En EEUU el efecto fue aún mayor: con 266.084 descargas, el aumento fue de 72,4%.

Hamilton fue la gran sorpresa de Disney+ esta temporada, que decidió saltarse el cine y estrenar el musical hasta un año antes de lo previsto.

El musical fue ganador de 11 premios Tony, un premio Grammy, un premio Olivier y un premio Pulitzer.

Se rodó en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016 con los ganadores del Premio Tony Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton; Daveed Diggs como el Marqués de Lafayette/Thomas Jefferson; Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler; Leslie Odom, Jr. como Aaron Burr; los nominados a los Premios Tony Christopher Jackson como George Washington; Jonathan Groff como el Rey Jorge; Phillipa Soo como Eliza Hamilton; y Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler/Maria Reynolds; Okieriete Onaodowan como Hercules Mulligan/James Madison; y Anthony Ramos como John Laurens/Philip Hamilton.

El reparto también cuenta con Carleigh Bettiol, Ariana DeBose, Hope Easterbrook, Sydney James Harcourt, Sasha Hutchings, Thayne Jasperson, Elizabeth Judd, Jon Rua, Austin Smith, Seth Stewart y Ephraim Sykes.

Bitnami