Tras la salida de Solá a Discovery, Vrio anunció el nombramiento de Fonseca -hasta ahora CMO de Sky Brasil- como VP de OTT para América Latina, cargo desde el que liderará el negocio de Directv Go en la región.

Vrio Corp. anunció el nombramiento de Gustavo Fonseca como vicepresidente de OTT para América Latina, cargo que ocupaba Juan Solá hasta que la semana pasada asumió como Head of Digital de Discovery.

El anuncio llega días después de que Directv Go se convirtiera en la primera plataforma OTT panregional en su categoría, tras su exitoso lanzamiento en Brasil y Argentina.

El servicio, que combina en una misma plataforma de streaming programación en vivo y contenido on demand, está también disponible en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

En su nuevo rol, Fonseca estará a cargo de liderar la nueva estructura de OTT en América Latina. Trabajará desde Brasil y reportará a Michael Bowling, presidente de Directv América Latina.

«Gustavo aportará su gran conocimiento de marketing, operaciones y digital que trae de su función como CMO en Sky, y su nombramiento habla de nuestro compromiso con el OTT en la región», sostuvo Bowling.

«El exitoso lanzamiento de Directv Go en Brasil y México, luego de su presentación en otros países, y la respuesta que estamos observando, demuestran el potencial de esta oferta única», dijo por su parte Fonseca.

«Me entusiasma la oportunidad de liderar a un increíble equipo de profesionales en toda la región enfocados en conectar a los consumidores con Directv Go y con todo lo que tenemos para ofrecer”, añadió.

Gustavo Fonseca se unió en 2015 a Sky Brasil, la mayor operadora de TV paga satelital en el país, y parte de Vrio, para encabezar el área de Analytics. En esa función lideró el equipo de Insights en la ejecución de grandes proyectos, asistiendo en estrategias como Digital First que revolucionaron la forma en que Sky opera en el mercado.

En 2018, el ejecutivo fue designado CMO de Sky, y encabezó los esfuerzos de marketing y estrategia de la organización para posicionar la marca Sky en uno de los entornos más competitivos y difíciles de la industria.

Previo a Sky, ocupó distintas posiciones en Telefónica Brasil, Oliver Wyman y Procter & Gamble. Fonseca está graduado en Ingeniería Mecánica-Aeronáutica por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica de Brasil (ITA), y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por INSEAD.

Bitnami