El distribuidor internacional anunció una alianza con la productora checa Heaven’s Gate para la adquisición de los derechos de distribución internacional del apasionante thriller policial.

El distribuidor global de contenido independiente GoQuest Media anunció un acuerdo con la productora checa Heaven’s Gate para hacerse con los derechos de distribución internacional del apasionante thriller criminal Rats (6 x 55′), un drama audaz y contundente sobre el tráfico de drogas checo.

Basado en historias reales y realizado en colaboración con el Centro Nacional Antidrogas de la República Checa (DEA), Rats fue creado y escrito por el talentoso joven guionista checo Miro Šifra (Rédl) y dirigido por el premiado Viktor Tauš (Vodnik, Clownwise, Dom) de Heaven’s Gate y Matěj Chlupáček (Terapie) de Barletta Productions en asociación con Czech TV y MD4.

Rats se emitió en la primavera de 2020, durante el horario de máxima audiencia en Ceska, con una aclamación de la crítica sin precedentes y un éxito de audiencia multigeneracional.

El drama se desarrolla en el mundo en evolución de los sindicatos de metanfetamina checo-vietnamita liderados por una mafia de inmigrantes, financiada con criptomonedas y supervisada por la DEA, que tienen que cambiar sus tácticas tradicionales para adaptarse al nuevo orden. Pero el cambio engendra errores, que a menudo cuestan vidas y nadie quiere terminar como una rata para la DEA, pero David (Cyril Dobrý) no tuvo otra opción. Después de quebrar ante el interrogatorio del mayor Jan Blažek (Václav Neužil), revelar los secretos del sindicato y traicionar a su mejor amigo, convertirse en informante podría ser su mejor oportunidad para sobrevivir.

Solo que ahora está siendo atacado por la policía y la mafia, con solo la ambiciosa analista policial Petra Vávrová (Lenka Krobotová) para respaldarlo. En un mundo donde nadie confía en él y él no puede confiar en nadie, David está aprendiendo a inventar reglas sobre la marcha.

Con un elenco checo estelar que incluye a Cyril Dobrý (Das Boot, Ulice) Lenka Krobotová (Díra u Hanušovic), Václav Neužil (Bába z ledu) y el recién llegado Miloslav Pechácek, Rats se proyectará en numerosos festivales este otoño, como Serial Killer, Odessa y el Festival Internacional de Cine de Zúrich (ZFF) donde ha sido nominada al Golden Eye a la Mejor Serie de Televisión Internacional.

Paula McHarg, directora de Europa y América del Norte en GoQuest Media, dijo: «Desde el primer fotograma de RATS hasta su apasionante conclusión, estábamos absolutamente paralizados. El lanzamiento mundial de una serie tan destacada en una región que actualmente está rebosante de potencial es un verdadero honor y no tenemos ninguna duda de que el mercado internacional responderá con tanto entusiasmo como nosotros».

Viktor Taus, CEO de Heaven’s Gate agregó: «Creo que parte de la razón de la resonancia global es, paradójicamente, la especificidad local. Además de su contenido emocionante, una miniserie sobre crímenes en 2020 también tiene que ser un informe auténtico del estado del mundo cuando se desarrolla la historia. Rats es así. Este es el mundo en el que vivimos. Nunca me había encontrado con un interés tan profundo por comprender la historia, sus héroes y el significado de la visualidad de la narración como con Paula y su equipo en GoQuest Media. A través de ellos, Rats ha obtenido un distribuidor con la misma pasión que el equipo con el que contamos la historia».

Bitnami