La cadena británica adquirió la serie producida por Fremantle y Fabula, junto con la serie alemana KaDeWe – Our Time is Now. Ambas se lanzarán en el Reino Unido a fines de 2022.

Fremantle anunció un nuevo acuerdo de distribución con la BBC (Reino Unido) para dos apasionantes series extranjeras: Señorita 89 (8 x 60’) el escandaloso thriller de Fremantle y de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín (Una mujer fantástica, La Jauría); y KaDeWe – Our Time is Now (6 x 60’), el sofisticado drama creado por la reconocida cineasta Julia von Heinz.

El acuerdo verá a ambos programas lanzándose en el Reino Unido a fines de 2022.

Creado y dirigido por la galardonada showrunner Lucía Puenzo, Señorita 89 se adentra detrás de la cortina de la cultura de los concursos de belleza de América Latina en la década de 1980, donde escondido entre las risas, las luces y el brillo se esconde un mundo oscuro e inquietante. La serie sigue a reinas de belleza en ciernes de todo México mientras se reúnen en un imponente rancho en lo profundo del bosque, donde deben permanecer durante 3 meses en un intento por ser coronada como la próxima ‘Miss México’. Las apuestas aumentan con intensas sesiones de entrenamiento, dietas estrictas e incluso cirugías clandestinas. Pero cuando una de las chicas aparece muerta de repente, se llama a la policía para que investigue, arrojando nueva luz sobre un régimen implacable de manipulación y maltrato.

Señorita 89 cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larrain, Pablo Larrain, Angela Poblete y Mariane Hartad de Fabula y Christian Vesper de Fremantle. La serie está escrita y dirigida por Lucía Puenzo. Se lanzó en Pantaya en los EE. UU. y Puerto Rico y en Starzplay en España y América Latina.

La BBC también ha adquirido la serie en alemán KaDeWe – Our Time is Now, basada en la Kaufhaus des Westens de Berlín, que ha sido un destino histórico para los compradores de alto nivel durante más de cien años. Producida por Constantin Television (We Children from Bahnhof Zoo) y UFA Fiction (Deutschland83/86/89), el drama sigue a cuatro jóvenes amigos progresistas y ambiciosos, Hedi, Fritzi, Harry y Georg, en su búsqueda de la realización personal en la década de 1920. – un tiempo de agitación, reinvención, supervivencia de perro-come-perro y liberación de nuevas oportunidades para las mujeres. Todos ellos hacen un juramento de lealtad en la búsqueda de la felicidad individual y colectiva. Pero cuando los nazis llegan al poder, la existencia misma de la tienda de propiedad judía se ve amenazada, junto con su amistad y esperanzas para el futuro.

KaDeWe – Our Time is Now es una producción de Constantin Television y UFA Fiction en coproducción con ARD Degeto y RBB. La serie está producida por Sarah Kirkegaard y Alicia Remirez; los productores ejecutivos son Oliver Berben y Benjamin Benedict. Está dirigida por Julia von Heinz, quien también escribió el guión junto con John Quester, Sabine Steyer-Violet y Oskar Sulowski.

«Siempre es especial asociarse con la BBC para llevar drama de primera calidad a las audiencias del Reino Unido», dijo Jamie Lynn, EVP Co-Production and Distribution, EMEA, International, Fremantle.

«BBC siempre ha sido tanto pionera como creadora de tendencias al seleccionar lo mejor de lo que el mundo dramático internacional tiene para ofrecer y estas dos series fílmicas excepcionales son un buen ejemplo. A pesar de estar ambientadas en dos épocas muy diferentes de la historia, Señorita 89 y KaDeWe – Our Time is Now ambos abordan importantes temas de actualidad relacionados con las mujeres, la belleza, la cultura y la identidad, que aún resuenan hoy en día. El espectacular talento, tanto detrás como delante de la cámara, da vida a las poderosas historias y confío en que ambas series dejará una impresión duradera en los espectadores».

Sue Deeks, directora de adquisición de programas de la BBC, dijo: «Señorita 89 y KaDeWe son ejemplos de un talento internacional increíble, tanto delante como detrás de la cámara. Cada uno tiene su propio estilo único, pero ambos son realmente notables. Estamos encantados. para llevarlos a los televidentes de la BBC».

Bitnami