El ejecutivo deja la cadena pública chilena tras casi tres años de gestión en los que logró reestructurarla y sacarla a flote.

Este jueves 20 de enero, el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Guijón, dio a conocer al directorio del canal su renuncia al cargo.

En su reemplazo asumirá, de manera interina, Alfredo Ramírez, director de Prensa.

Guijón llevaba al mando de TVN desde mayo de 2019. Asumió el rol que había dejado vacante Jaime Aguirre a fines de 2018, con el desafío de liderar la salida de la grave crisis que desde hacía años atravesaba la cadena pública chilena.

«Fueron casi tres años de gestión, en los que TVN alcanzó no solo buenos resultados económicos, sino también grandes hitos desde el punto de vista programático, consolidando el concepto multiplataforma», afirmaron ahora desde la estación.

Y enumeran los logros más recientes: durante 2021 TVN logró el tercer lugar en el ranking general de TV abierta, se lanzó el canal cultural familiar NTV y la plataforma TVN Play. Además, se recuperó financieramente obteniendo ganancias después de años de pérdidas sistemáticas.

En un comunicado oficial enviado a todos los trabajadores, Guijón informó que la renuncia se hará efectiva a partir del 20 de febrero próximo y agradeció al directorio la confianza y respaldo a la gestión, como también a los equipos por la labor realizada, el compromiso y el arduo trabajo en este tiempo.

Por su parte, el directorio expresó unánimemente su especial reconocimiento a la gestión desempeñada por el señor Guijón, que permitió a la empresa «salir adelante en un momento muy difícil para la industria de la televisión abierta» y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales.

Bitnami