El canal anunció que el reconocido actor Vincent Piazza será uno de los protagonistas de The Cleaning Lady, la versión estadounidense de la serie argentina, junto a las ya anunciadas Shannyn Sossamon y Ginger Gonzaga.

FOX continúa preparando su adaptación local de La chica que limpia, anunciando nuevas adiciones a su elenco principal.

Tras revelar la actriz principal que interpretará a la protagonista de la historia, Shannyn Sossamon, el canal presentó a su contraparte masculina: Vincent Piazza (Boardwalk Empire, The Sopranos).

En la versión de Fox, Reyna Salonga (Sossamon) es una médica filipina que llega a EEUU para recibir un tratamiento médico para salvar a su hijo, pero cuando el sistema falla y la obliga a esconderse, decide utilizar su astucia e inteligencia para defenderse. Así, se ve envuelta en un mundo de gris moral, limpiando escenas de crímenes para la mafia rusa, y finalmente forja su propio camino hacia el poder, convirtiéndose en una inesperada pero brillante jugadora en el mundo criminal.

Piazza interpretará a Gavin Ross, un agente especial del FBI, descrito como inteligente, generoso y astuto, siempre en la búsqueda de nuevos ángulos para ver más allá de las pistas obvias. Al encontrarse con Reyna, encuentra un nuevo objetivo de vida tras una trágica pérdida.

The Cleaning Lady está producida por Amore & Vita Productions (de Miranda Kwok, Melissa Carter y Shay Mitchell), Warner Bros. TV y Fox Entertainment.

La chica que limpia, en tanto, fue producida por Jaque Content (ex Germina Films), y se emitió en 2017 en la plataforma argentina Cine.ar Play. Está escrita por Irene Gissara, dirigida por Lucas Combina y con producción ejecutiva de Paola Suárez.

Además de a EEUU, la serie está siendo actualmente adaptada en México como La muchacha que limpia, con producción de BTF Media para Turner Latin America, que la estrenará en 2020 como una Space Original. En Europa, la productora catalana Fasten Films opcionó los derechos de adaptación para España y Portugal.

RMVistar y Glowstar Media manejan la distribución del formato.

Bitnami