La cadena Fox anunció que la actriz protagonizará el piloto de The Cleaning Lady, adaptación que prepara de la serie argentina La chica que limpia.

En una temporada de pilotos cada vez menos definida, las cadenas estadounidenses siguen avanzando en los proyectos a los que dieron luz verde. Entre ellos, las adaptaciones de series en español.

Mientras que NBC anunciaba esta semana los protagonistas de Someone Out There, basada en la española Pequeñas coincidencias, ahora Fox hizo lo mismo con The Cleaning Lady, adaptación de la argentina La chica que limpia.

Shannyn Sossamon (Wayward Pines, Sleepy Hollow) ha sido la actriz elegida para interpretar a esta madre que desafía la legalidad y la moralidad para salvar a su hijo.

En la versión de Fox, Reyna Salonga (Sossamon) es una médica filipina que llega a EEUU para recibir un tratamiento médico para salvar a su hijo, pero cuando el sistema falla y la obliga a esconderse, decide utilizar su astucia e inteligencia para defenderse. Así, se ve envuelta en un mundo de gris moral, limpiando escenas de crímenes para la mafia rusa, y finalmente forja su propio camino hacia el poder, convirtiéndose en una inesperada pero brillante jugadora en el mundo criminal.

The Cleaning Lady está producida por Amore & Vita Productions (de Miranda Kwok, Melissa Carter y Shay Mitchell), Warner Bros. TV y Fox Entertainment.

La chica que limpia, en tanto, fue producida por Jaque Content (ex Germina Films), y se emitió en 2017 en la plataforma argentina Cine.ar Play. Está escrita por Irene Gissara, dirigida por Lucas Combina y con producción ejecutiva de Paola Suárez.

Además de a EEUU, la serie está siendo actualmente adaptada en México como La muchacha que limpia, con producción de BTF Media para Turner Latin America, que la estrenará en 2020 como una Space Original. En Europa, la productora catalana Fasten Films opcionó los derechos de adaptación para España y Portugal.

RMVistar y Glowstar Media manejan la distribución del formato.

Bitnami