El director general del canal público uruguayo presentó su renuncia. Alejandra Casablanca ocupará el cargo.

Federico Dalmaud presentó su renuncia como director general de TV Ciudad, canal público de la capital uruguaya, tras más de tres años en el puesto.

«En las últimas horas presenté mi renuncia como Director General de @TVCIUDADuy. Estuve al frente de la señal por más de tres años y en la coordinación gral otros dos; completando así un período de cinco años y medio», anunció vía Twitter.

Desde la Intendencia de Montevideo (IMM) se anunció su reemplazo: Alejandra Casablanca, quien en los últimos años fue jefa de los informativos de las radios públicas.

«Le damos la bienvenida a la periodista y productora Alejandra Casablanca, quien ha sido designada como nueva Directora de @TVCIUDADuy. Casablanca cuenta con una vasta trayectoria desde hace más de dos décadas en medios de comunicación públicos y privados», publicaron desde la IMM.

Dalmaud aprovechó su despedida para repasar los logros de su gestión al mando del canal público.

Entre los hitos, destacó La letra chica, programa estrenado en julio de este año, al que el ejecutivo define como «el proyecto más importante de los últimos años». «No nos equivocamos en la conformación del equipo, la frecuencia, el espíritu y, otra vez, el sentido de la oportunidad», dijo.

Justamente, Casablanca fue la productora general de La letra chica.

Bitnami