Basada en Francia, la nueva productora Anonymous/Federation desarrollará series de TV para Francia y el mercado internacional, comenzando con el thriller, The Abduction of Yossele Schumacher.

La productora de EEUU, Anonymous Content, y el grupo europeo, Federation Entertainment, anunciaron el lanzamiento de la productora de TV, Anonymous/Federation, según reveló Deadline.

Basada en Francia, la productora será liderada por Dawn Olmstead y David Levine, de Anonymous y Pascal Breton, Lionel Uzan y Patrick Wachsberger, de Federation.

Anonymous/Federation se dedicará a la producción de series para Francia y el mercado internacional, con un primer proyecto ya en puerta: The Abduction of Yossele Schumacher, un thriller basado en una historia real, escrito por Moshe Zonder (Tehran) y Eran Riklis (Lemon Tree).

El drama se basa en la historia real de la década de 1960 en la que el secuestro de un niño judío de ocho años, Yossele Schumacher, por su abuelo ultraortodoxo lleva a tres mujeres a enfrentarse por su destino y fe, y a un feroz conflicto entre el Mossad israelí y la comunidad ortodoxa.

El proyecto en inglés, francés, yiddish y hebreo es una coproducción entre Anonymous/Federation, United King Films, Topia Communications y Eran Riklis Productions.

«Por la impecable reputación de la Federación, sus profundas raíces en el mercado europeo y su buen ojo, nos emociona muchísimo de asociarnos con ellos en Francia», dijo Dawn Olmstead, CEO de Anonymous Content, acerca de la nueva productora.

Pascal Breton, presidente de Federation Entertainment, comentó: «En Federation estamos inmensamente orgullosos de nuestra nueva empresa conjunta con Anonymous Content que se centra en la creación de importantes series francesas con atractivo internacional, creadas por los principales cineastas y showrunners franceses. También estamos entusiasmados de aumentar nuestra capacidad para financiar y producir importantes series europeas en inglés con presupuestos comparables a las principales series estadounidenses».

«Estoy muy emocionado de ser parte de este nuevo capítulo en mi larga relación con Anonymous Content con mis socios en Federation», agregó Patrick Wachsberger, presidente de Picture Perfect Federation.

La nueva productora se suma a la expansión internacional de Federation Entertainment, luego del lanzamiento de su filial estadounidense, Animal Federation.

Bitnami