Se trata de Animal Federation, una compañía de producción y management liderada por los españoles Juan Solá y Nacho Manubens junto a Adil Chamakh.

El estudio francés Federation Entertainment anunció este martes el lanzamiento de una subsidiaria en EEUU: Animal Federation, una compañía de producción y management liderada por los españoles Juan Solá y Nacho Manubens junto a Adil Chamakh.

Animal Federation tendrá sede en Los Ángeles y buscará oportunidades de representación de talento y de producción de contenidos con una mirada global.

Según detallaron, la subsidiaria ya está incluso desarrollando contenidos originales y adaptaciones a partir de la extensa librería de IPs de Federation para América Latina y EEUU.

Juan Solá, por un lado, es un reconocido productor español que ha introducido varios talentos europeos en EEUU. Recientemente ha producido la película Retribution, protagonizada por Liam Neeson y actualmente en posproducción.

Nacho Manubens llega desde Federation Spain y cuenta con una larga trayectoria en Atresmedia, donde impulsó producciones como La casa de papel, Velvet o Gran hotel y en Atresmedia Estudios (ahora Buendía Estudios), donde produjo La templanza para Amazon.

Solá y Manubens vienen también de producir para Netflix la película Las niñas de cristal, protagonizada por María Pedraza.

Adil Chamakh, finalmente, se incorpora como SVP y director de Management y aportará su amplia experiencia representando a talentos tanto de EEUU como del mercado internacional, incluyendo a la actriz Aisha Dee (The Bold Type) y al músico Masego.

Anteriormente, Chamakh lanzó la compañía de management Creative Room, donde se especializó en representar a actores y cineastas multi talentosos.

En cuanto al management, Animal Federation nace con clientes como Isabella Ferreira (Love Victor), la modelo y actriz italiana Alice Pagani (Baby) y el escritor y director Lluis Quílez (Bajocero).

Bitnami