El director general de la productora dialogó con ttvnews en Mipcom acerca de la producción de la nueva serie, la cual fue anunciada durante el evento y será realizada junto a Dopamine.

*Por Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia

Este martes, en el marco de Mipcom en Cannes, RTVE, Prime Video y Telekom Srbija anunciaron la nueva serie, Cicatriz.

Producida por Plano a Plano y Dopamine, en colaboración con Asacha Media Group, la serie es la adaptación televisiva del best seller de Juan Gómez-Jurado, con guiones de Pablo Roa y Fernando Sancristóbal.

«El rodaje comienza en noviembre, en unas cinco semanas», dijo a ttvnews Emilio Amaré, director general de Plano a Plano. «Empezamos en Bilbao, rodaremos 16 semanas allí, finalizando a principios de marzo de 2024. Y luego rodamos en paralelo con Serbia. En Serbia tenemos otro equipo que desplazamos allí, junto a una productora local que se llama Adrenaline para completar el rodaje.»

¿Cómo llegó Plano a Plano a formar parte de este proyecto? «Dopamine tenia los derechos de la novela. Rapidamente nos contactó para ver si queríamos codesarrollar los primeros guiones y la biblia en conjunto. Y les dijimos que si, porque es una historia que nos encantaba», reveló el ejecutivo.

«La primera asociación fue con Dopamine. Empezamos a desarrollar el contenido y una vez que lo tuvimos desarrollado, fuimos al mercado. Hicimos el link con Telekom Srbija, quien entró a prevenderla en los territorios adriáticos. Y luego se sumaron Amazon Prime Video y RTVE», agregó.

La distribución, explicó el director, corre a cargo del departamento de Ventas Internacionales de RTVE.

Además de Cicatriz, Amaré reveló los próximos proyectos que tiene Plano a Plano en carpeta, incluyendo varias series y una película.

«Acabamos de terminar de rodar una serie para Antena 3 que se llama Una vida menos en Canarias», dijo. «Empezaremos a rodar Cicatriz en cuatro semanas. Y luego tenemos un proyecto para el año que viene en cine, y dos proyectos más de series que aún no puedo contar para el año que viene también,» concluyó.

Bitnami