El ejecutivo asume el rol tras la reciente renuncia de Javier Goldschmied de la cadena de Turner, que también canceló tres programas y despidió al productor ejecutivo Alexis Zamora.

Tras la renuncia, el pasado jueves 28 de noviembre, de Javier Goldschmied como director de Programación y Producción de Chilevisión, la cadena de Turner anunció que separaría la dirección de ambas áreas.

Así, a partir del 1 de diciembre, la Dirección de Programación está liderada por un comité especialista integrado por Ricardo Pichetto, VP de Producción de Contenidos de Turner Latinoamérica; Francisco Espinoza, gerente de Programación de Chilevisión; Tomás Yankelevich, VP Ejecutivo y Chief Content Officer General Entertainment de Turner Latinoamérica; y Jorge Carey, director ejecutivo de Chilevisión.

Y, según informó ahora Jorge Carey, la Dirección de Producción estará encabezada por Emiliano Zitrinovich, quien trabaja en Turner Chile desde 2018. En su nuevo rol, reportará directamente con Ricardo Pichetto.

Carey explicó que Zitrinovich cuenta «con una destacada trayectoria de más de 20 años en la televisión pasando por Telefe, Canal 13 Argentina, y que luego continuó a cargo de importantes producciones de las señales de HBO, TNT y Space».

En 2018 se integró al equipo de Turner Chile, liderando desde la producción ejecutiva los exitosos programas Bake Off Chile y Yo soy.

Cancelación de programas y despido de Alexis Zamora

En paralelo, en la jornada de ayer martes Chilevisión anunció a través de un comunicado que su programa matinal Viva la pipol terminará definitivamente este viernes.

Y, por la noche, también se conoció la cancelación de los programas La noche es nuestra y Tu vida, tu historia.

Y, junto con estos cambios, Chilevisión despidió al productor ejecutivo Alexis Zamora, tras más de dos años en la cadena.

En una entrevista con el periódico chileno Las Últimas Noticias publicada este miércoles, Zamora explicó: «Me dijeron que tienen que achicarse, en términos programáticos, y que van a sacar los tres programas que estaban a mi cargo, por lo tanto terminan el contrato conmigo».

«Las razones que me dijeron es que tienen que ver con un apriete, que es un año complicado y se viene uno peor aún. Para el próximo año la proyección de crecimiento es menor, habrá menos gastos, menos publicidad y, por ende, menos programas, eso se entiende», añadió el productor.

Bitnami