El nombramiento se da pocos días después de que se conociera su salida de la productora Floresta, que ella misma fundó y donde se desempeñaba como managing director.

Una semana después de anunciar su salida de Floresta Produções, productora brasileña propiedad de Sony Pictures Television (SPT), el nuevo desafío profesional de Elisabetta Zenatti fue desvelado.

A partir de agosto, la experimentada ejecutiva será la nueva jefa de Contenido de Netflix para Brasil.

«Elisabetta trae una amplia red de relaciones y experiencias que sin duda nos permitirá ampliar nuestra inversión en producción local, tanto en variedad como en ambición, con una oferta irresistible del mejor contenido original brasileño, en diferentes géneros», dijo Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica en Netflix.

«Traer a nuestro equipo a alguien con la experiencia de Elisabetta es otra clara muestra de nuestro compromiso por llevar más historias brasileñas al mundo, a través de las voces de talentos y creadores nacionales», agregó Ramos.

Zenatti fundó Floresta en 2010, fruto de una joint-venture con SPT. Con su salida, SPT adquirió sus acciones. El cargo de managing director de la productora queda ahora en manos de Adriana «Dida» Silva, quien reportará directamente a Ana Bond, SVP y managing director de Producción Internacional de SPT para América Latina y US Hispanic.

Floresta Produções está detrás de Queer Eye Brasil, versión brasileña del popular formato que se verá por Netflix, y a comienzos de este año la plataforma anunció que la productora preparaba un nuevo reality de emprendimiento.

 

Bitnami