La plataforma anunció tres nuevas producciones originales sin guion en Brasil, que se suman a otras dos ya reveladas (Queer Eye Brasil y la adaptación local de Love is Blind) que estrenará en 2021.

Este martes, Netflix dio a conocer novedades en su apuesta unscripted en Brasil. En total, cinco producciones originales nuevas sin guion se estrenarán en 2021.

Con el desarrollo de estos nuevos títulos, la plataforma amplía su oferta de programación original en un segmento -compuesto por reality shows, programas de entretenimiento y documentales- al que apuesta cada vez más.

«Desde programas de relaciones pasando por divas del makeover, hasta emprendedores ambiciosos, creemos que hemos logrado satisfacer las más variadas preferencias y estados de ánimo de nuestros suscriptores», dijo Francisco Ramos, vicepresidente de Originales para América Latina.

«El lanzamiento de contenido inédito en Brasil impulsa nuestra asociación con la comunidad creativa local, tanto en la creación como en la producción de nuevas historias», comentó por su parte Elisa Chalfon, gerente de Contenidos de No Ficción para Brasil.

«Mientras tanto, nuestros exitosos originales globales seguirán teniendo sus versiones 100% brasileñas, complementando nuestras producciones de ficción y conectando a miles de fans alrededor del planeta», terminó.

Los cinco títulos

Casamento às Cegas
La ya anunciada versión brasileña de Love is Blind estará conducida por una pareja que también se conoció frente a las cámaras: Camila Queiroz y Klebber Toledo, quienes demostrarán si el amor es realmente ciego. Es una producción de Endemol Shine Brasil.

Brincando com Fogo
Producido por Fremantle. El programa desafía a 14 solteros confinados en un paraíso tropical a privarse de todo contacto físico durante 40 días. Al final, podrán incluso encontrar el amor verdadero.

É o Amor
Serie documental donde Zezé Di Camargo y Wanessa muestran el amor de padre e hija. Se grabará en la finca familiar en Goiás. Los dos conversan con amigos y artistas brasileños sobre los lazos familiares y la música, mientras muestran las entrañas de la relación familiar. Es una producción de Ventre Studio.

Reality de emprendimiento (sin título)
Cuatro emprendedores atrevidos y creativos podrán desarrollar y mostrar sus productos a un jurado técnico y a otros 100 consumidores. En el reality show, producido por Floresta Produções, tendrán que demostrar por qué sus ideas merecen una oportunidad y una buena inversión económica.

Queer Eye Brasil
También en alianza con Floresta Produções. En la ya revelada versión brasileña del programa ganador de siete premios Primetime Emmy, Fred Nicácio (bienestar), Guto Requena (diseño), Rica Benozzati (estilo), Luca Scarpelli (cultura) y Yohan Nicolas (belleza) transformarán aspectos de la vida de algunos hombres.

Bitnami