El plan de WarnerMedia para llegar masivamente a múltiples audiencias

Isabel Otero, VP Distribution Sales NOLA (Andes, Caribe, Centroamérica y México) de WarnerMedia LatAm, detalla a ttvnews la actualidad del portfolio de más de 25 marcas, que incluye el OTT HBO Max, así como Cartoonito, la nueva propuesta multipantalla prescolar.

En los últimos meses WarnerMedia ha logrado establecer y consolidar una propuesta multipantalla en América Latina que abarca un sólido negocio de TV paga y contenidos digitales con 25 marcas.

En diálogo con ttvnews, Isabel Otero, VP Distribution Sales NOLA (Andes, Caribe, Centroamérica y México) de WarnerMedia LatAm, detalla acerca de las novedades de la compañía, así como de los planes para seguir creciendo el negocio en la región.

¿Cuál es el balance de WarnerMedia en 2021 para la Región Andina?

El 2021 fue un año icónico para nosotros en Latinoamérica. Tuvimos la fortuna de lanzar HBO Max el 29 de junio, un lanzamiento que lo hicimos por todo lo alto con la ayuda de nuestros socios afiliados en toda la región. Adicionalmente a eso y no siendo suficiente con HBO Max, también lanzamos Cartoonito el 1 de diciembre. Por lo que fue un gran año, muy movido, lleno de trabajo y retos, pero afortunadamente con un balance muy positivo.

¿Cómo ha resultado la integración de HBO Max al portfolio de 25 marcas de WarnerMedia Latin America?

El portafolio lo que hace es ampliarse. Ahora tenemos más oportunidades para que la gente pueda encontrar el contenido que quiere a la hora que lo desea, a través de las posibilidades que le entrega la plataforma. Esta posibilidad de poder tener contenido de muy alto valor, tanto en la señal lineal, como en la plataforma, nos permite más posibilidades de masificar nuestras marcas y que la gente puede definir cómo puede acceder al contenido.

A fines del año pasado se lanzó Cartoonito, una marca multiplataforma preescolar para atender la demanda de esta audiencia en la región. ¿Cómo ha sido recibida?

Cartoonito es un lanzamiento para una audiencia preescolar, que nos estaba haciendo falta profundizar un poco más, porque Cartoon Network siendo una marca tan reconocida por toda nuestra audiencia en Latinoamérica, siendo la marca número uno en niños, le estaba faltando tiempo y posibilidades para acercase a esa audiencia de chiquitos que están entre los 4 y 6 años. Entonces, Cartoonito llega a satisfacer esas necesidades de los pequeños.

Cartoonito no es solo una señal que vive en lo lineal o contenido que encontramos en la plataforma HBO Max, sino que también es contenido que se encuentra en las redes sociales, tiene una interacción muy profunda con los niños en sus ambientes, tiene una filosofía psicológica importante, donde queremos que los niños se sientan realizados, inidentificados y eso lo hace diferente a todas las propuestas adicionales que hay.

¿Qué tipo de contenidos se pueden ver?

Cartoonito es una marca con contenidos originales, con contenidos de terceros de grandes productoras que hay en Latinoamérica. Tenemos grandes shows como Pocoyó o Maya y el oso; pero también seguimos produciendo todos los días y particularmente 2022 va a ser un año donde esas producciones van a estar más en pantalla.

¿Cómo ha sido la relación con los operadores locales en la región?

Con respecto a Cartoonito la aceptación ha sido maravillosa. Nuestros clientes siempre nos han apoyado con este tipo de iniciativas. Al final del día entienden que nosotros lo que estamos buscando es ofrecer un valor mayor dentro de lo que estamos ofreciendo a sus clientes, que también son los nuestros. Tenemos una distribución importante en América Latina y tenemos oportunidades de incrementarla en el mercado, particularmente en las grillas básicas.

¿En dónde estará puesto el foco para este 2022?

Estamos muy enfocados en seguir incrementando la distribución de una señal como Cartoonito, porque hay oportunidades en el segmento de kids. También en seguir creciendo los usuarios que puedan tener acceso a la plataforma HBO Max. Seguir creciendo en el mundo premium. Y todo esto siempre enfocado en una estrategia que atrás trae mucho contenido local.

En el caso de Colombia, traemos muchas producciones originales. Por ejemplo, en el caso de HBO Max venimos con Bake Off, una producción original colombiana. El año pasado lanzamos la serie Mil colmillos o la película Llanto maldito. Tenemos series para la señal lineal como Sabor a gol. Y en marzo tenemos un especial de películas colombianas en TNT, todos los miércoles a las 10 de la noche. Todas estas son las herramientas para poder llegar masivamente a diferentes audiencias.

¿Qué implica el regreso de un evento presencial como Andina Link?

Son dos años sin poder asistir. Este año lastimosamente tampoco podremos asistir de forma presencial, pero si vamos a participar en la comunicación, a través de diferentes espacios. Ya estamos ansiosos de poder volver a juntarnos con la industria, colegas, clientes.

Bitnami