TVN y Canal 13 confirmaron que, debido a la pandemia de Covid, el clásico festival chileno no celebrará su edición 2021, lo que significa la primera interrupción en 60 años de certamen.

Tras meses de incertidumbre, finalmente la decisión está tomada: la 62ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no se celebrará, debido a la pandemia de Covid.

La noticia fue anunciada oficialmente por los organizadores del festival chileno (Televisión Nacional de Chile, Canal 13 y la Municipalidad de Viña del Mar), que se celebra cada mes de febrero desde 1960.

Así, el certamen musical más reconocido de América Latina se cancelará en 2021 por primera vez en 60 años.

La medida nace fruto de «la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo», según aseguraron las dos cadenas de TV.

«Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año», añadió Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, quien afirmó que «vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones».

Esas soluciones pasarían por reactivar el comercio y el turismo local «mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar».

El coronavirus ha provocado en Chile más de 524.000 contagios y más de 14.600 fallecidos desde el 3 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso en el país.

Bitnami