El drama turco de Calinos se estrenará este lunes 20 de julio en Chile a través de TVN.

El drama turco Woman sigue sumando pantallas internacionales, con su llegada ahora a Chile.

Es que el canal público TVN anunció en las últimas horas que estrenará la serie de Calinos el próximo lunes 20 de julio en su prime time bajo el título local Fuerza de mujer.

La llegada de Woman se da además impulsada por el gran rendimiento de Hercai en Chile a través de TVN (es lo segundo más visto del prime time con 11,2 puntos de rating) y por el dulce momento que vive la serie a nivel internacional.

En España, por ejemplo, acaba de ser estrenada como la primera serie turca en llegar al prime time de una cadena principal (Antena 3).

Woman narra la historia de Bahar, quien abandonada por su madre cuando era una niña, crece llevando una vida triste, hasta que conoce a Sarp, su único amor y con quien forma una feliz familia con 2 hermosos hijos: Nisan y Doruk.

Sin embargo, su felicidad termina cuando Sarp muere en un confuso accidente y ella debe criar a sus hijos totalmente sola, en medio de la pobreza. En ese camino descubrirá que tras la muerte de su esposo se esconde una traición familiar, un triángulo amoroso y un terrible secreto.

«Esta es una gran historia que cautiva de inmediato por su guión, actuaciones y personajes, con valores importantes de rescatar, y que conectan de manera universal con el público. La fuerza de una madre que lucha por sus hijos, transforma a esta teleserie en un reflejo de muchas mujeres que día a día, se enfrentan a situaciones muy difíciles por su familia», señala José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

El personaje de Bahar es interpretado por Özge Özpirinçci, actriz de 34 años cuya interpretación ha sido elogiada por la crítica. Fue elegida en 2018 como la Mejor actriz de televisión en los premios Altın Kelebek, que galardonan lo mejor de la televisión y música de su país. Además, la serie fue premiada en Japón, como el mejor drama extranjero en los Tokyo Drama Awards.

El guión, en tanto, está basado en la exitosa serie japonesa, Women, my life for my children, que fue adaptada en Turquía bajo en nombre Kadin. Su estreno en el país otomano registró altos índices de audiencia, superando los 8 millones de personas por capítulo, transformándola en una de las más vistas y con una rápida internacionalización.

Actualmente se ha emitido con éxito en más de 50 países, entre los que destacan Grecia, Croacia, Perú, Uruguay, Panamá, Argentina, Brasil, Puerto Rico, entre otros.

Bitnami