Tanto eMarketer como MoffettNathanson anticipan una caída récord en las suscripciones de TV paga en EEUU.

El 2020 no viene siendo un gran año para casi nadie. Pero si hay un sector que saldrá especialmente afectado ese es el de la TV paga en EEUU, que se prepara para una caída anual récord.

Eso, al menos, es lo que anticipa la consultora eMarketer, que pronostica que hasta 6,6 millones de hogares en EEUU cancelarán sus suscripciones a la TV paga durante este año.

Eso llevaría el total de cord-cutters hasta los 31,2 millones de hogares, dejando a la TV paga con 77,6 millones de suscriptores para final de año. Es una caída del 7,5% con respecto al año anterior y sería la más grande de la historia.

«Los consumidores están eligiendo cortar el cable debido a los altos precios, especialmente si se los compara con las alternativas de streaming», explicó Eric Haggstrom, analista de eMarketer.

«La pérdida de los deportes en vivo este año contribuyó a aumentar esta caída. Si bien los deportes ya han vuelto, muchos suscriptores no», agregó.

Según eMarketer, para 2024 menos de la mitad de los hogares estadounidenses tendrán TV paga.

La consultora MoffettNathanson, especializada en medios, va un paso más allá y afirma que este año la caída será de entre el 7,7% y el 8,3%. A este ritmo, advierten, el ecosistema de la TV paga tradicional en EEUU habrá desaparecido en apenas 12 años.

Bitnami